Las clases en el IPT Jeptha B. Duncan fueron suspendidas por trabajos que realiza una empresa en el plantel educativo.

Suspenden clases en el Duncan y regresarán a las aulas a finales del mes

Expresaron sus quejas en los carteles. Foto: Roberto Barrios
Expresaron sus quejas en los carteles. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 19 de julio de 2018 12:00 AM

Al parecer la falta de comunicación fue lo que al mediodía de ayer docentes y estudiantes del IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en la 24 de Diciembre, se fueran a paro.

El profesor de matemáticas Víctor Carlos Duarte, del IPT Jeptha B. Duncan, explicó que la empresa que se ganó la licitación para cambiar los techos del plantel intervino de una forma innesparada y descubrió toda el área contaminada por heces de murciélagos en el cuarto pabellón.

 

No regresarán a clases hasta final de mes

 

Según el educador ante esta situación tuvieron que salir del plantel para salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa.

Afirmó que hay docentes y estudiantes que han sido atendidos en las clínicas y hospitales por las alergias que les causó el guano de los murciélagos.

 

También puede leer: Policía Nacional se apoya en la tecnología para mejorar la seguridad del país

 

Mientras la empresa no les de una respuesta las clases en el IPT Jeptha B. Duncan están suspendidas.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, señaló que no hubo una comunicación centre la empresa y la regional por eso los profesores salieron a la calle.

 
Cambiarán el techo de los pabellones

 

La funcionaria manifestó que las clases están suspendidas hasta el próximo 27 de julio y regresarían al plantel final de mes, para que la empresa desmantele todos los cielos rasos de los pabellones tres y cuatro.

 

Entérate: Analizan un nuevo aumento salarial para unidades de la Policía Nacional

Seguidamente se cambiará el techo y posteriormente se trabajará en la semana de receso en los otros pabellones con la limpieza general y cerramiento para que no entren los murciélagos.

 

Inversión

$499

Mil es la inversión para realizar los trabajos en el IPt Jeptha B. Duncan.
4

Pabellones del plantel serán intervenidos.

Se le dio la orden de proceder a la empresa y empezaron a realizar los trabajos por lo que empezaron a levantar los cielos rasos afectando a la comunidad educativa del IPT Jeptha B. Duncan. Todo se solucionó y se llegó a un acuerdo con los educadores.

No dejes de leer