el-pais -

Tableños se preparan para honrar a La Moñona en la ciudad de Las Tablas

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática, la cual tendrá entre sus más grandes actividades la procesión el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Las Tablas y pueblos vecinos se preparan para una de sus más grandes celebraciones, la fiesta patronal de Santa Librada, la cual conjuga actividades de índole religioso y cultural.

Las celebraciones para La Moñona, como le llaman popularmente a la santa, iniciaron esta semana con el recorrido desde el puerto de Mensabé, una de las tradiciones de esta festividad, así como el peregrinar de la imagen en los diversos corregimientos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática,  que tendrá entre sus más grandes actividades la procesión el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio para lo cual se han realizado coordinaciones con los estamentos de seguridad y autoridades locales.

También se preparan para recibir a cientos de peregrinos que caminan desde diversos puntos del país hasta la iglesia de Santa Librada en Las Tablas, para pagar mandas por favores concedidos, por lo que las autoridades religiosas piden a la población mantener siempre estas tradiciones apegados a la fe.

 

 

“Que vengan con fe, que es lo más importante, no caminar por caminar si no trayendo en el corazón el deseo de un encuentro con Dios a través de la intersección de Santa Librada, nuestra patrona”, indicó Carlos Rivera, párroco de la iglesia de Santa Librada.

Una vez culminadas las actividades religiosas, iniciarán las festividades que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera, incluyendo la cabalgata y los concursos, entre ellos el de violines en honor a Clímaco Batista.

También el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco, el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas, con diferentes modalidades del traje típico y el Concurso Nacional de acordeón Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella