el-pais -

Tableños se preparan para honrar a La Moñona en la ciudad de Las Tablas

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática, la cual tendrá entre sus más grandes actividades la procesión el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Las Tablas y pueblos vecinos se preparan para una de sus más grandes celebraciones, la fiesta patronal de Santa Librada, la cual conjuga actividades de índole religioso y cultural.

Las celebraciones para La Moñona, como le llaman popularmente a la santa, iniciaron esta semana con el recorrido desde el puerto de Mensabé, una de las tradiciones de esta festividad, así como el peregrinar de la imagen en los diversos corregimientos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática,  que tendrá entre sus más grandes actividades la procesión el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio para lo cual se han realizado coordinaciones con los estamentos de seguridad y autoridades locales.

También se preparan para recibir a cientos de peregrinos que caminan desde diversos puntos del país hasta la iglesia de Santa Librada en Las Tablas, para pagar mandas por favores concedidos, por lo que las autoridades religiosas piden a la población mantener siempre estas tradiciones apegados a la fe.

 

 

“Que vengan con fe, que es lo más importante, no caminar por caminar si no trayendo en el corazón el deseo de un encuentro con Dios a través de la intersección de Santa Librada, nuestra patrona”, indicó Carlos Rivera, párroco de la iglesia de Santa Librada.

Una vez culminadas las actividades religiosas, iniciarán las festividades que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera, incluyendo la cabalgata y los concursos, entre ellos el de violines en honor a Clímaco Batista.

También el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco, el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas, con diferentes modalidades del traje típico y el Concurso Nacional de acordeón Victorio Vergara Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas