el-pais -

Talan árbol con más de 200 años en Barú

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

José Vásquez

El árbol de Bonga (Ceiba) con más de 200 años y 50 metros de altura que está ubicado a la orilla de la vía principal que comunica a Puerto Armuelles,  cerca a la comunidad de Cuervito,  en el corregimiento de Progreso, fue talado este viernes debido a que el mismo estaba enfermo y representaba un peligro para los usuarios de esta importante vía. 

 

La solicitud de la tala del árbol fue solicitada por las autoridades del Municipio de Barú, debido a que ya se habían registrado dos incidentes en la que se cayeron dos ramas del árbol sobre la vía, que pudieron causar la muerte a los usuarios de la carretera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes que se habían realizado varias inspecciones técnicas al árbol Bonga próximo al Puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Cuervito, certificando que el mismo se mantenía enfermo y que representaba un peligro en materia de seguridad para las unidades que mantiene una garita en el lugar y de la población en general. 

 

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

 

También puedes leer: ¡Perdió la batalla! Falleció el cantante de salsa Tito Cruz a los 73 años

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, pidió disculpa a los ambientalistas por la medida adoptada, señalando que debido al deterioro del árbol por el pasar de los años, se tuvo que tomar la medida de talar el árbol. 

 

“Nos identificamos con los ambientalistas, pero también hay que pensar en la vida de las personas que a diario transitan por este lugar y el riesgo que representaba este árbol de Bonga”, afirmó el alcalde. 

  

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial