el-pais -

Talan árbol con más de 200 años en Barú

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

José Vásquez

El árbol de Bonga (Ceiba) con más de 200 años y 50 metros de altura que está ubicado a la orilla de la vía principal que comunica a Puerto Armuelles,  cerca a la comunidad de Cuervito,  en el corregimiento de Progreso, fue talado este viernes debido a que el mismo estaba enfermo y representaba un peligro para los usuarios de esta importante vía. 

 

La solicitud de la tala del árbol fue solicitada por las autoridades del Municipio de Barú, debido a que ya se habían registrado dos incidentes en la que se cayeron dos ramas del árbol sobre la vía, que pudieron causar la muerte a los usuarios de la carretera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes que se habían realizado varias inspecciones técnicas al árbol Bonga próximo al Puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Cuervito, certificando que el mismo se mantenía enfermo y que representaba un peligro en materia de seguridad para las unidades que mantiene una garita en el lugar y de la población en general. 

 

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

 

También puedes leer: ¡Perdió la batalla! Falleció el cantante de salsa Tito Cruz a los 73 años

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, pidió disculpa a los ambientalistas por la medida adoptada, señalando que debido al deterioro del árbol por el pasar de los años, se tuvo que tomar la medida de talar el árbol. 

 

“Nos identificamos con los ambientalistas, pero también hay que pensar en la vida de las personas que a diario transitan por este lugar y el riesgo que representaba este árbol de Bonga”, afirmó el alcalde. 

  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón