el-pais -

Talan árbol con más de 200 años en Barú

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

José Vásquez

El árbol de Bonga (Ceiba) con más de 200 años y 50 metros de altura que está ubicado a la orilla de la vía principal que comunica a Puerto Armuelles,  cerca a la comunidad de Cuervito,  en el corregimiento de Progreso, fue talado este viernes debido a que el mismo estaba enfermo y representaba un peligro para los usuarios de esta importante vía. 

 

La solicitud de la tala del árbol fue solicitada por las autoridades del Municipio de Barú, debido a que ya se habían registrado dos incidentes en la que se cayeron dos ramas del árbol sobre la vía, que pudieron causar la muerte a los usuarios de la carretera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes que se habían realizado varias inspecciones técnicas al árbol Bonga próximo al Puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Cuervito, certificando que el mismo se mantenía enfermo y que representaba un peligro en materia de seguridad para las unidades que mantiene una garita en el lugar y de la población en general. 

 

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

 

También puedes leer: ¡Perdió la batalla! Falleció el cantante de salsa Tito Cruz a los 73 años

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, pidió disculpa a los ambientalistas por la medida adoptada, señalando que debido al deterioro del árbol por el pasar de los años, se tuvo que tomar la medida de talar el árbol. 

 

“Nos identificamos con los ambientalistas, pero también hay que pensar en la vida de las personas que a diario transitan por este lugar y el riesgo que representaba este árbol de Bonga”, afirmó el alcalde. 

  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado