el-pais -

Talan árbol con más de 200 años en Barú

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

José Vásquez

El árbol de Bonga (Ceiba) con más de 200 años y 50 metros de altura que está ubicado a la orilla de la vía principal que comunica a Puerto Armuelles,  cerca a la comunidad de Cuervito,  en el corregimiento de Progreso, fue talado este viernes debido a que el mismo estaba enfermo y representaba un peligro para los usuarios de esta importante vía. 

 

La solicitud de la tala del árbol fue solicitada por las autoridades del Municipio de Barú, debido a que ya se habían registrado dos incidentes en la que se cayeron dos ramas del árbol sobre la vía, que pudieron causar la muerte a los usuarios de la carretera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes que se habían realizado varias inspecciones técnicas al árbol Bonga próximo al Puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Cuervito, certificando que el mismo se mantenía enfermo y que representaba un peligro en materia de seguridad para las unidades que mantiene una garita en el lugar y de la población en general. 

 

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

 

También puedes leer: ¡Perdió la batalla! Falleció el cantante de salsa Tito Cruz a los 73 años

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, pidió disculpa a los ambientalistas por la medida adoptada, señalando que debido al deterioro del árbol por el pasar de los años, se tuvo que tomar la medida de talar el árbol. 

 

“Nos identificamos con los ambientalistas, pero también hay que pensar en la vida de las personas que a diario transitan por este lugar y el riesgo que representaba este árbol de Bonga”, afirmó el alcalde. 

  

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados