el-pais -

Talan árbol con más de 200 años en Barú

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

José Vásquez

El árbol de Bonga (Ceiba) con más de 200 años y 50 metros de altura que está ubicado a la orilla de la vía principal que comunica a Puerto Armuelles,  cerca a la comunidad de Cuervito,  en el corregimiento de Progreso, fue talado este viernes debido a que el mismo estaba enfermo y representaba un peligro para los usuarios de esta importante vía. 

 

La solicitud de la tala del árbol fue solicitada por las autoridades del Municipio de Barú, debido a que ya se habían registrado dos incidentes en la que se cayeron dos ramas del árbol sobre la vía, que pudieron causar la muerte a los usuarios de la carretera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes que se habían realizado varias inspecciones técnicas al árbol Bonga próximo al Puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Cuervito, certificando que el mismo se mantenía enfermo y que representaba un peligro en materia de seguridad para las unidades que mantiene una garita en el lugar y de la población en general. 

 

La directora regional de MiAmbiente Krislly Quintero señaló que, debido a problemas fitosanitario del árbol, el mismo padece enfermedades que le ha afectado, provocando poco a poco su deterioro.  

 

También puedes leer: ¡Perdió la batalla! Falleció el cantante de salsa Tito Cruz a los 73 años

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia, pidió disculpa a los ambientalistas por la medida adoptada, señalando que debido al deterioro del árbol por el pasar de los años, se tuvo que tomar la medida de talar el árbol. 

 

“Nos identificamos con los ambientalistas, pero también hay que pensar en la vida de las personas que a diario transitan por este lugar y el riesgo que representaba este árbol de Bonga”, afirmó el alcalde. 

  

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales