Talleres de prevención para las trabajadoras sexuales.
Las trabajadoras sexuales son víctimas a  robos a diario. Foto: Epasa
Las trabajadoras sexuales son víctimas a robos a diario. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM
 
 
En Panamá existen cerca de 18.000 personas infectadas con VIH, de las cuales el 88 % ya han sido diagnosticadas, señala cifras del Ministerio de Salud (Minsa).
 
 
Esta es una de las razones que lleva a  la Defensora de los Derechos Humanos de las Trabajadoras Sexuales en Panamá, “Dulce Ana”, a realizar taller de prevención en centros de salud y en locales.
 
En estos talleres asisten especializados en la materia y el grueso de las trabajadoras sexuales. Se realizaron grupos de trabajo en donde se informó sobre los riesgos que conlleva la actividad sexual sin protección, detallá Dulce  Ana. 
 
La representante de estas trabajadoras sexuales  indicó que la meta es dar charlas en todo el país a las mujeres que se dedican a este oficio a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, o en otro caso, un embarazado no deseado. 
 
Se le da protección a las mujeres
 
Agregó que en las charlas se reparten preservativos y se da clases sobre el uso correcto del condón.
 
Cabe destacar que el 2 de junio es el Día Mundial de las Trabajadoras Sexuales, fecha en que el grupo de mujeres se  manifiesta  por la represión por parte de la Policía Nacional y los robos que son víctima.
 
No dejes de leer