el-pais -

Taxistas acorralan a conductores piratas que operan en diversas áreas de Panamá Oeste

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

En su lucha contra el intrusismo en el transporte público de pasajeros, la noche del domingo,  taxistas afiliados a diversas concesionarias que operan en La Chorrera acorralaron en al menos cuatro puntos a conductores piratas.

Según los gremios taxistas, estos conductores piratas operan desde 13 puntos ubicados en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Puerto Caimito.

Los propietarios de estos vehículos también actúan como "colectivos", cobrando tarifas desde un dólar en adelante, además de disponer de rutas definidas, advierten los gremios taxistas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

En La Chorrera operan la concesionaria Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, GMC Corporation S.A., Sociedad de Taxis y Transportes Generales S.A.

La dirigencia de estas concesionarias insisten en que esta actividad ilegal los golpea económicamente, considerando que para operar deben pagar una póliza, cuyo costo mínimo es de B/.300.00

Además del pago de placa de circulación, afiliación a piqueras, el mantenimiento de los vehículos y los compromisos con financieras y entidades bancarias.

Ante esta situación, los transportistas están solicitando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) intensificar los operativos contra el transporte pirata. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá