el-pais -

Taxistas acorralan a conductores piratas que operan en diversas áreas de Panamá Oeste

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

En su lucha contra el intrusismo en el transporte público de pasajeros, la noche del domingo,  taxistas afiliados a diversas concesionarias que operan en La Chorrera acorralaron en al menos cuatro puntos a conductores piratas.

Según los gremios taxistas, estos conductores piratas operan desde 13 puntos ubicados en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Puerto Caimito.

Los propietarios de estos vehículos también actúan como "colectivos", cobrando tarifas desde un dólar en adelante, además de disponer de rutas definidas, advierten los gremios taxistas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

En La Chorrera operan la concesionaria Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, GMC Corporation S.A., Sociedad de Taxis y Transportes Generales S.A.

La dirigencia de estas concesionarias insisten en que esta actividad ilegal los golpea económicamente, considerando que para operar deben pagar una póliza, cuyo costo mínimo es de B/.300.00

Además del pago de placa de circulación, afiliación a piqueras, el mantenimiento de los vehículos y los compromisos con financieras y entidades bancarias.

Ante esta situación, los transportistas están solicitando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) intensificar los operativos contra el transporte pirata. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China