el-pais -

Taxistas acorralan a conductores piratas que operan en diversas áreas de Panamá Oeste

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

En su lucha contra el intrusismo en el transporte público de pasajeros, la noche del domingo,  taxistas afiliados a diversas concesionarias que operan en La Chorrera acorralaron en al menos cuatro puntos a conductores piratas.

Según los gremios taxistas, estos conductores piratas operan desde 13 puntos ubicados en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Puerto Caimito.

Los propietarios de estos vehículos también actúan como "colectivos", cobrando tarifas desde un dólar en adelante, además de disponer de rutas definidas, advierten los gremios taxistas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.

En La Chorrera operan la concesionaria Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, GMC Corporation S.A., Sociedad de Taxis y Transportes Generales S.A.

La dirigencia de estas concesionarias insisten en que esta actividad ilegal los golpea económicamente, considerando que para operar deben pagar una póliza, cuyo costo mínimo es de B/.300.00

Además del pago de placa de circulación, afiliación a piqueras, el mantenimiento de los vehículos y los compromisos con financieras y entidades bancarias.

Ante esta situación, los transportistas están solicitando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) intensificar los operativos contra el transporte pirata. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Arrasan! One Battle After Another lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos