el-pais -

TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A dos días de las elecciones 2019 se hicieron reformas a las normativas.

Redacción web

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral sigue cediendo ante sus propias reglas, todos con el fin de que más personas se sumen al sufragio.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca) 

 

Este viernes 3 de mayo, la entidad dio a conocer que se permitirá a parte de los ganchos, cualquier modo de selección siempre y cuando sea legible al momento de hacer el escutrinio. Esta medida entra en vigencia, pero la pregunta es, ¿tendrán todos los miembros de mesa las nuevas actualizaciones?

 

Pronto se conocerá el nombre del nuevo mandatario 

 

Otra de las acciones tomadas por la institución fue que las personas podrán votar aún cuando tengan las cédula vencida, la misma tendrá validez hasta el próximo 31 de mayo.

Es por ello que la misma ciudadanía ha usado las redes sociales para señalar al TE por dejar todo a última hora o por lo menos hacer cambios para que las personas participen del ejercicio sin presiones.

La entidad fiscalizadora agregó que a partir del 6 hasta el 20 de mayo, los candidatos deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, tal como lo establece el Código Electoral.

En tanto, la tarde del jueves 2 de mayo, el magistrado Alfredo Junca aclaró que en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

 

Ver más:  Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

Otra situación que se debe tener en mente es que a partir del mediodía de este sábado 4 de mayo hasta la mediadía del lunes 6 de mayo cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicos y se prohíbe su venta, obsequio, traspaso, uso y consumo.

Frente a esta última observación, la ciudadanía, a través de las redes sociales han expresado que solo falta que el TE sea flexible con la "Ley Seca" y la gente pueda llegar ebria a ejercer su derecho al sufragio. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela