el-pais -

TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A dos días de las elecciones 2019 se hicieron reformas a las normativas.

Redacción web

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral sigue cediendo ante sus propias reglas, todos con el fin de que más personas se sumen al sufragio.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca) 

 

Este viernes 3 de mayo, la entidad dio a conocer que se permitirá a parte de los ganchos, cualquier modo de selección siempre y cuando sea legible al momento de hacer el escutrinio. Esta medida entra en vigencia, pero la pregunta es, ¿tendrán todos los miembros de mesa las nuevas actualizaciones?

 

Pronto se conocerá el nombre del nuevo mandatario 

 

Otra de las acciones tomadas por la institución fue que las personas podrán votar aún cuando tengan las cédula vencida, la misma tendrá validez hasta el próximo 31 de mayo.

Es por ello que la misma ciudadanía ha usado las redes sociales para señalar al TE por dejar todo a última hora o por lo menos hacer cambios para que las personas participen del ejercicio sin presiones.

La entidad fiscalizadora agregó que a partir del 6 hasta el 20 de mayo, los candidatos deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, tal como lo establece el Código Electoral.

En tanto, la tarde del jueves 2 de mayo, el magistrado Alfredo Junca aclaró que en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

 

Ver más:  Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

Otra situación que se debe tener en mente es que a partir del mediodía de este sábado 4 de mayo hasta la mediadía del lunes 6 de mayo cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicos y se prohíbe su venta, obsequio, traspaso, uso y consumo.

Frente a esta última observación, la ciudadanía, a través de las redes sociales han expresado que solo falta que el TE sea flexible con la "Ley Seca" y la gente pueda llegar ebria a ejercer su derecho al sufragio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá