el-pais -

TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A dos días de las elecciones 2019 se hicieron reformas a las normativas.

Redacción web

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral sigue cediendo ante sus propias reglas, todos con el fin de que más personas se sumen al sufragio.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca) 

 

Este viernes 3 de mayo, la entidad dio a conocer que se permitirá a parte de los ganchos, cualquier modo de selección siempre y cuando sea legible al momento de hacer el escutrinio. Esta medida entra en vigencia, pero la pregunta es, ¿tendrán todos los miembros de mesa las nuevas actualizaciones?

 

Pronto se conocerá el nombre del nuevo mandatario 

 

Otra de las acciones tomadas por la institución fue que las personas podrán votar aún cuando tengan las cédula vencida, la misma tendrá validez hasta el próximo 31 de mayo.

Es por ello que la misma ciudadanía ha usado las redes sociales para señalar al TE por dejar todo a última hora o por lo menos hacer cambios para que las personas participen del ejercicio sin presiones.

La entidad fiscalizadora agregó que a partir del 6 hasta el 20 de mayo, los candidatos deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, tal como lo establece el Código Electoral.

En tanto, la tarde del jueves 2 de mayo, el magistrado Alfredo Junca aclaró que en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

 

Ver más:  Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

Otra situación que se debe tener en mente es que a partir del mediodía de este sábado 4 de mayo hasta la mediadía del lunes 6 de mayo cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicos y se prohíbe su venta, obsequio, traspaso, uso y consumo.

Frente a esta última observación, la ciudadanía, a través de las redes sociales han expresado que solo falta que el TE sea flexible con la "Ley Seca" y la gente pueda llegar ebria a ejercer su derecho al sufragio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’