el-pais -

TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A dos días de las elecciones 2019 se hicieron reformas a las normativas.

Redacción web

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral sigue cediendo ante sus propias reglas, todos con el fin de que más personas se sumen al sufragio.

 

Ver más: Harrison Ford se despide de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew (Chewbacca) 

 

Este viernes 3 de mayo, la entidad dio a conocer que se permitirá a parte de los ganchos, cualquier modo de selección siempre y cuando sea legible al momento de hacer el escutrinio. Esta medida entra en vigencia, pero la pregunta es, ¿tendrán todos los miembros de mesa las nuevas actualizaciones?

 

Pronto se conocerá el nombre del nuevo mandatario 

 

Otra de las acciones tomadas por la institución fue que las personas podrán votar aún cuando tengan las cédula vencida, la misma tendrá validez hasta el próximo 31 de mayo.

Es por ello que la misma ciudadanía ha usado las redes sociales para señalar al TE por dejar todo a última hora o por lo menos hacer cambios para que las personas participen del ejercicio sin presiones.

La entidad fiscalizadora agregó que a partir del 6 hasta el 20 de mayo, los candidatos deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, tal como lo establece el Código Electoral.

En tanto, la tarde del jueves 2 de mayo, el magistrado Alfredo Junca aclaró que en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

 

Ver más:  Productores piden declaratoria de emergencia por sequía 

 

Otra situación que se debe tener en mente es que a partir del mediodía de este sábado 4 de mayo hasta la mediadía del lunes 6 de mayo cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile, y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicos y se prohíbe su venta, obsequio, traspaso, uso y consumo.

Frente a esta última observación, la ciudadanía, a través de las redes sociales han expresado que solo falta que el TE sea flexible con la "Ley Seca" y la gente pueda llegar ebria a ejercer su derecho al sufragio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón