el-pais -

Tendrán una semana celebrando los 108 aniversario del Canal de Panamá

Se reconocerán los aporte de los afrodescendientes en su construcción u operación y en el desarrollo de la sociedad panameña. 

Redacción / día a día

En el marco de la celebración de los 108 aniversario del Canal de Panamá, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), organiza el evento Conozca su Canal 2022.

 Actividad que se celebra anualmente para conmemorar el aniversario de la apertura del Canal de Panamá y reconocer el aporte de los afrodescendientes en su construcción, u operación y en el desarrollo de la sociedad panameña. 

Este miércoles 17 de agosto se realizará acto literario y cultural. También se hará la presentación del libro "Ruby visita el Museo Afroantillano".

En tanto, el jueves 18 de agosto Panamá Jazz Productions, bajo la dirección de Luis Carlos Pérez, se presentará "Pionero", novela escrita por Ariel Pérez Price, basado en los aportes del género del jazz del músico bocatoreño Luis Russell. Esto será en el auditorio del Museo del Canal Interoceánico.

Se informó que este 19 de agosto SAMAAP, presenta el documental  de América Experience Panamá Canal, modalidad virtual.  

Finalmente, el domingo 21 de agosto cerrarán con la cena de gala y baile homenaje, honrando a varios ciudadanos locales destacados locales. Por ejemplo, la Dra. Leticia Thomas Bullen, Dra. Agatha Williams Springer, profesor Ricardo Holder, capitán Felipe Francis y el Dr. Artero Lindsay.

Cabe señalar que durante los dos primeros días hubo actos muy especiales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.