el-pais -

Tenían hasta chicha fuerte en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Le cayeron de sorpresa a los dormitorios, la noche del 7 de marzo de 2023.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 8 de marzo de 2023, custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) decomisaron dos galones de chicha fermentada, un celular, audífonos, un conector USB y dos cables en la Fase de Formación y Crecimiento B del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

El operativo realizado de manera sorpresa en horas de la noche, tras sospechas de la presencia de sustancias y artículos ilícitos dentro del plantel, desarticuló el presunto consumo clandestino de alcohol obtenido mediante el proceso de fermentación, que se encontraba en dos envases plásticos, al igual que sacó de circulación un celular lanzado por una de las ventanas.

 

#ElPaísDD Sacan de circulación sustancias y artículos ilícitos en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas. pic.twitter.com/azsmr1eTeh

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) March 8, 2023
 

“Seguimos con los recorridos y controles que deben mantener los custodios en las diferentes fases, trabajando fuertemente para continuar la lucha contra el ingreso de productos prohibidos en el centro, brindando todo el esfuerzo posible para avanzar mejorando ya que las medidas que estamos utilizando están siendo eficaces,  proseguiremos en esa dirección”, indicó Norma Díaz, directora del CCLG.

Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del IEI, manifestó:  “Nos pudimos percatar de que existía presunta materia ilegal entre los jóvenes, por lo que procedimos con la revisión de los dormitorios de manera inadvertida; donde en efecto, dimos con los hallazgos y procedimos de inmediato con el decomiso y su correspondiente manejo con las autoridades competentes”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'