el-pais -

Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados.

Redacción 'día a día'

Los libros y textos escolares del Ministerio de Educación (Meduca), que serán entregados a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes en las próximas semanas, están en proceso de impresión, según la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos.

 

Ramos aclaró que los textos o guías para docentes y escolares para el año 2022 y 2023, son los mismos. Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación por los curriculistas, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por el próximo quinquenio, como lo estipula la norma.

 

La licitación fue adjudicada por un aproximado de ocho millones de balboas para abarcar los dos años 2023 (B/.4.2 millones) y 2024 (3.8 millones de balboas), y que todos los estudiantes puedan tener sus libros a tiempo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Por cuanto, como ya se han repartido algunos, la cantidad a distribuir es menos.

 

Los libros se entregarán a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir que, los más de 422 mil alumnos de primaria, al igual que más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, para el periodo escolar 2023, recibirán sus libros y textos escolares.

 

La coordinadora de MECSE dijo que la compra de los libros se llevó a cabo mediante una licitación pública internacional bianual para garantizar que la impresión de los textos sea eficiente y que, al llegar el 2024, los libros lleguen a los educandos oportunamente al iniciar el periodo lectivo y validado.

 

El proceso de aprendizaje no se detiene, pues el Meduca también inició el Plan Nacional de Lectura que consiste en dotar a las escuelas de Bibliotecas de Aulas, que consiste en entregar libros de cuentos para que los docentes puedan crear un rincón de lectura, con este recurso son 18 mil salones atendidos.

 

Las Bibliotecas de Aulas son entregadas hasta sexto grado y buscan incentivar la lectura en los niños y mejorar la lectoescritura, para comprender mejor y que el proceso de aprendizaje sea de calidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA