el-pais -

Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados.

Redacción 'día a día'

Los libros y textos escolares del Ministerio de Educación (Meduca), que serán entregados a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes en las próximas semanas, están en proceso de impresión, según la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos.

 

Ramos aclaró que los textos o guías para docentes y escolares para el año 2022 y 2023, son los mismos. Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación por los curriculistas, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por el próximo quinquenio, como lo estipula la norma.

 

La licitación fue adjudicada por un aproximado de ocho millones de balboas para abarcar los dos años 2023 (B/.4.2 millones) y 2024 (3.8 millones de balboas), y que todos los estudiantes puedan tener sus libros a tiempo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Por cuanto, como ya se han repartido algunos, la cantidad a distribuir es menos.

 

Los libros se entregarán a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir que, los más de 422 mil alumnos de primaria, al igual que más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, para el periodo escolar 2023, recibirán sus libros y textos escolares.

 

La coordinadora de MECSE dijo que la compra de los libros se llevó a cabo mediante una licitación pública internacional bianual para garantizar que la impresión de los textos sea eficiente y que, al llegar el 2024, los libros lleguen a los educandos oportunamente al iniciar el periodo lectivo y validado.

 

El proceso de aprendizaje no se detiene, pues el Meduca también inició el Plan Nacional de Lectura que consiste en dotar a las escuelas de Bibliotecas de Aulas, que consiste en entregar libros de cuentos para que los docentes puedan crear un rincón de lectura, con este recurso son 18 mil salones atendidos.

 

Las Bibliotecas de Aulas son entregadas hasta sexto grado y buscan incentivar la lectura en los niños y mejorar la lectoescritura, para comprender mejor y que el proceso de aprendizaje sea de calidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño