el-pais -

Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados.

Redacción 'día a día'

Los libros y textos escolares del Ministerio de Educación (Meduca), que serán entregados a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes en las próximas semanas, están en proceso de impresión, según la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos.

 

Ramos aclaró que los textos o guías para docentes y escolares para el año 2022 y 2023, son los mismos. Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación por los curriculistas, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por el próximo quinquenio, como lo estipula la norma.

 

La licitación fue adjudicada por un aproximado de ocho millones de balboas para abarcar los dos años 2023 (B/.4.2 millones) y 2024 (3.8 millones de balboas), y que todos los estudiantes puedan tener sus libros a tiempo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Por cuanto, como ya se han repartido algunos, la cantidad a distribuir es menos.

 

Los libros se entregarán a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir que, los más de 422 mil alumnos de primaria, al igual que más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, para el periodo escolar 2023, recibirán sus libros y textos escolares.

 

La coordinadora de MECSE dijo que la compra de los libros se llevó a cabo mediante una licitación pública internacional bianual para garantizar que la impresión de los textos sea eficiente y que, al llegar el 2024, los libros lleguen a los educandos oportunamente al iniciar el periodo lectivo y validado.

 

El proceso de aprendizaje no se detiene, pues el Meduca también inició el Plan Nacional de Lectura que consiste en dotar a las escuelas de Bibliotecas de Aulas, que consiste en entregar libros de cuentos para que los docentes puedan crear un rincón de lectura, con este recurso son 18 mil salones atendidos.

 

Las Bibliotecas de Aulas son entregadas hasta sexto grado y buscan incentivar la lectura en los niños y mejorar la lectoescritura, para comprender mejor y que el proceso de aprendizaje sea de calidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica