el-pais -

Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados.

Redacción 'día a día'

Los libros y textos escolares del Ministerio de Educación (Meduca), que serán entregados a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes en las próximas semanas, están en proceso de impresión, según la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos.

 

Ramos aclaró que los textos o guías para docentes y escolares para el año 2022 y 2023, son los mismos. Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación por los curriculistas, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por el próximo quinquenio, como lo estipula la norma.

 

La licitación fue adjudicada por un aproximado de ocho millones de balboas para abarcar los dos años 2023 (B/.4.2 millones) y 2024 (3.8 millones de balboas), y que todos los estudiantes puedan tener sus libros a tiempo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Por cuanto, como ya se han repartido algunos, la cantidad a distribuir es menos.

 

Los libros se entregarán a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir que, los más de 422 mil alumnos de primaria, al igual que más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, para el periodo escolar 2023, recibirán sus libros y textos escolares.

 

La coordinadora de MECSE dijo que la compra de los libros se llevó a cabo mediante una licitación pública internacional bianual para garantizar que la impresión de los textos sea eficiente y que, al llegar el 2024, los libros lleguen a los educandos oportunamente al iniciar el periodo lectivo y validado.

 

El proceso de aprendizaje no se detiene, pues el Meduca también inició el Plan Nacional de Lectura que consiste en dotar a las escuelas de Bibliotecas de Aulas, que consiste en entregar libros de cuentos para que los docentes puedan crear un rincón de lectura, con este recurso son 18 mil salones atendidos.

 

Las Bibliotecas de Aulas son entregadas hasta sexto grado y buscan incentivar la lectura en los niños y mejorar la lectoescritura, para comprender mejor y que el proceso de aprendizaje sea de calidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos