el-pais -

Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados.

Redacción 'día a día'

Los libros y textos escolares del Ministerio de Educación (Meduca), que serán entregados a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes en las próximas semanas, están en proceso de impresión, según la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos.

 

Ramos aclaró que los textos o guías para docentes y escolares para el año 2022 y 2023, son los mismos. Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación por los curriculistas, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por el próximo quinquenio, como lo estipula la norma.

 

La licitación fue adjudicada por un aproximado de ocho millones de balboas para abarcar los dos años 2023 (B/.4.2 millones) y 2024 (3.8 millones de balboas), y que todos los estudiantes puedan tener sus libros a tiempo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Por cuanto, como ya se han repartido algunos, la cantidad a distribuir es menos.

 

Los libros se entregarán a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir que, los más de 422 mil alumnos de primaria, al igual que más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, para el periodo escolar 2023, recibirán sus libros y textos escolares.

 

La coordinadora de MECSE dijo que la compra de los libros se llevó a cabo mediante una licitación pública internacional bianual para garantizar que la impresión de los textos sea eficiente y que, al llegar el 2024, los libros lleguen a los educandos oportunamente al iniciar el periodo lectivo y validado.

 

El proceso de aprendizaje no se detiene, pues el Meduca también inició el Plan Nacional de Lectura que consiste en dotar a las escuelas de Bibliotecas de Aulas, que consiste en entregar libros de cuentos para que los docentes puedan crear un rincón de lectura, con este recurso son 18 mil salones atendidos.

 

Las Bibliotecas de Aulas son entregadas hasta sexto grado y buscan incentivar la lectura en los niños y mejorar la lectoescritura, para comprender mejor y que el proceso de aprendizaje sea de calidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción