el-pais -

Tigo fortalece red móvil para permitir la educación virtual

Mejora. El plan de expansión ha permitido mayores oportunidades para acceder a la educación virtual, ahora que se está en pandemia.

Redacción

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo vital dotar de conexión a internet a todos los rincones del país y trabajar en reducir la debatida brecha digital.

Compañías de telecomunicaciones como Tigo Panamá se tomaron la tarea en serio, y bajo esa finalidad emprendieron un agresivo plan de expansión móvil, sobre todo, porque durante el 2020, las autoridades educativas del país se percataron de que el 50% de los estudiantes y docentes realizó su conexión para educarse a través de sus teléfonos móviles.

Por lo anterior, once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas fueron incorporadas a la red móvil del operador, lo que representa un beneficio para más de 300 mil personas en alrededor de 130 comunidades. Pronto, cinco escuelas más y siete nuevas comunidades de la Comarca Guna Yala se sumarán.

Se trata de una labor que está permitiendo la cobertura en lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que aporta a la  educación, generando mayores oportunidades.

Precisamente, se aceleró la construcción de nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país. De acuerdo con datos compartidos por la compañía, han agregado a su red móvil 54 nuevos sitios desde el mes de octubre de 2020 a la fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable