el-pais -

Tigo fortalece red móvil para permitir la educación virtual

Mejora. El plan de expansión ha permitido mayores oportunidades para acceder a la educación virtual, ahora que se está en pandemia.

Redacción

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo vital dotar de conexión a internet a todos los rincones del país y trabajar en reducir la debatida brecha digital.

Compañías de telecomunicaciones como Tigo Panamá se tomaron la tarea en serio, y bajo esa finalidad emprendieron un agresivo plan de expansión móvil, sobre todo, porque durante el 2020, las autoridades educativas del país se percataron de que el 50% de los estudiantes y docentes realizó su conexión para educarse a través de sus teléfonos móviles.

Por lo anterior, once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas fueron incorporadas a la red móvil del operador, lo que representa un beneficio para más de 300 mil personas en alrededor de 130 comunidades. Pronto, cinco escuelas más y siete nuevas comunidades de la Comarca Guna Yala se sumarán.

Se trata de una labor que está permitiendo la cobertura en lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que aporta a la  educación, generando mayores oportunidades.

Precisamente, se aceleró la construcción de nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país. De acuerdo con datos compartidos por la compañía, han agregado a su red móvil 54 nuevos sitios desde el mes de octubre de 2020 a la fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos