el-pais -

Tigo fortalece red móvil para permitir la educación virtual

Mejora. El plan de expansión ha permitido mayores oportunidades para acceder a la educación virtual, ahora que se está en pandemia.

Redacción

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo vital dotar de conexión a internet a todos los rincones del país y trabajar en reducir la debatida brecha digital.

Compañías de telecomunicaciones como Tigo Panamá se tomaron la tarea en serio, y bajo esa finalidad emprendieron un agresivo plan de expansión móvil, sobre todo, porque durante el 2020, las autoridades educativas del país se percataron de que el 50% de los estudiantes y docentes realizó su conexión para educarse a través de sus teléfonos móviles.

Por lo anterior, once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas fueron incorporadas a la red móvil del operador, lo que representa un beneficio para más de 300 mil personas en alrededor de 130 comunidades. Pronto, cinco escuelas más y siete nuevas comunidades de la Comarca Guna Yala se sumarán.

Se trata de una labor que está permitiendo la cobertura en lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que aporta a la  educación, generando mayores oportunidades.

Precisamente, se aceleró la construcción de nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país. De acuerdo con datos compartidos por la compañía, han agregado a su red móvil 54 nuevos sitios desde el mes de octubre de 2020 a la fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame