el-pais -

Tigo fortalece red móvil para permitir la educación virtual

Mejora. El plan de expansión ha permitido mayores oportunidades para acceder a la educación virtual, ahora que se está en pandemia.

Redacción

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo vital dotar de conexión a internet a todos los rincones del país y trabajar en reducir la debatida brecha digital.

Compañías de telecomunicaciones como Tigo Panamá se tomaron la tarea en serio, y bajo esa finalidad emprendieron un agresivo plan de expansión móvil, sobre todo, porque durante el 2020, las autoridades educativas del país se percataron de que el 50% de los estudiantes y docentes realizó su conexión para educarse a través de sus teléfonos móviles.

Por lo anterior, once escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas fueron incorporadas a la red móvil del operador, lo que representa un beneficio para más de 300 mil personas en alrededor de 130 comunidades. Pronto, cinco escuelas más y siete nuevas comunidades de la Comarca Guna Yala se sumarán.

Se trata de una labor que está permitiendo la cobertura en lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que aporta a la  educación, generando mayores oportunidades.

Precisamente, se aceleró la construcción de nuevos sitios para brindar cobertura LTE a distintas poblaciones en el país. De acuerdo con datos compartidos por la compañía, han agregado a su red móvil 54 nuevos sitios desde el mes de octubre de 2020 a la fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón