el-pais -

Tigo lanza el segundo Congreso Regional de Maestros Conectados

El evento de aprendizaje gratuito para docentes se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de octubre.

Redacción

En apoyo a seguir mejorando el conocimiento de los docentes en educación digital, Millicom, proveedor de servicios fijos, móviles y digitales de América Latina, a través de su marca Tigo, anunció el lanzamiento del segundo Congreso Regional de Maestros Conectados. 

Esta segunda edición será gratuita y se llevará a cabo el próximo lunes 10 y martes 11 de octubre, donde participarán 16 conferencistas internacionales como Lucrecia Prat de Argentina, Luis Bretel de Perú, Arlei Villegas de Bolivia, Fernando Botella de España, Diego Toledo de Bolivia, entre otros especialistas. 

Entre los temas que abordarán los expositores están las redes sociales para el aula, integrando mentalidad 4.0, herramientas para el afrontamiento para el aula y la vida pospandemia, y maestros que buscan el máximo potencial.

Se espera que el encuentro alcance a más de 50 mil espectadores de forma directa y a un millón de internautas de manera indirecta. 

La inscripción para participar de este evento virtual será a través de https://bit.ly/congresomaestrosconectados, completamente gratis. Estará abierto para Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

Todos los maestros, directivos de instituciones educativas, estudiantes de instituciones normales y de preparación para la docencia, y comunidades educativas que deseen actualizar sus conocimientos en temas tecnológicos relacionados con la educación podrán participar de este congreso. Cada participante se llevará una certificación digital. 

Para el encuentro del día lunes 10 de octubre el acceso será por medio de https://youtu.be/5GizPcQ9-8U, mientras que para el día martes 11 de octubre será a través de https://youtu.be/XehLDUGbMac.

El anuncio de este lanzamiento se dio por medio de una conferencia virtual de Millicom, el cual contó con la presencia de Ileana Pineda, gerente regional de Programas Educativos Millicom; Giuseppina Curreli, directora de Relaciones Políticas y Programas de Educación de Millicom; Arlei Villegas, CEO de Ahyu, empresa implementadora del programa, y Lucrecia Prat, conferencista internacional.

Según Curreli, este evento es una oportunidad para que los docentes  fortalezcan sus habilidades digitales y que por medio de las mismas lleguen a un más amplio público estudiantil, y que a su vez fortalezcan su papel como mediadores de un uso responsable y creativo de internet. 

Además, indicó que “este proyecto  es una oportunidad para apoyar a la comunidad de maestros y maestras que por medio de nuestras autopistas digitales pueden adaptarse a los cambios y tener acceso a las oportunidades que la digitalización cada día nos otorga”. 

Lea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

De hecho, durante la conferencia de prensa compartieron algunos comentarios que dejaron los profesores en redes sociales sobre su experiencia y lo positivo de Maestros Conectados. 

“¡Brillante enseñanza! Enunciados, conexiones con la realidad, ejemplos concretos, aprendizaje significativo. Hablar de emociones es hablar de nosotros mismos. Muchas gracias”, escribió Olivia Silva de González en sus redes sociales.

“Es uno de los cursos más actualizados y significativos en la carrera docente porque los disertantes son innovadores y proyectan cambios en nosotros los educadores”, fue el comentario que dejó Gricelda Miranda.

El programa de Maestros Conectados surgió como respuesta a la necesidad de la educación a distancia en el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, hasta la fecha más de 250 mil docentes han sido capacitados. 

En Panamá, desde su lanzamiento hasta enero de este año, han participado 11,052 docentes en diplomados y cursos especializados que han ayudado a mejorar sus conocimientos en educación digital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Realizarán lanzamiento oficial de las reglas y retos de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Fama ¡'Gracias Panamá por tanto cariño'! María Celeste Arrarás quedó encantada con las carimañolas

Fama ¡Calentó la noche amarilla! Joey Montana quedó impresionado con la humildad de Kun Agüero

Fama Hija de Orman Innis se va para la Universidad de Berklee

El País ¡Sin show artístico y al grano! Hay 15 candidatas a reina del 'Carnaval de Panamá 2023'

Fama ¡Ecuador está prendido! Presentador de farándula tiene orden de detención tras demanda de Miguel Melfi

El País Ordenaron la detención provisional de 12 personas por el delito de secuestro contra un extranjero

Fama ¡Lamentable! La actriz Annie Wersching perdió la lucha contra el cáncer

Fama ¡'El lloró toda la ceremonia'! La boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira fue 'de película', así lo reveló una invitada

El País Confirman una víctima por accidente de tránsito en Barú, conductor se dio a la fuga

Fama Bad Bunny logra nuevo acuerdo por demanda de plagio

El País Refuerzan seguridad ante llegada de los Carnavales en Azuero

El País Se declaran 'en sesión permanente' por casos de dengue en Colón

El País ¡Empleos a la vista! Autoridades de Chagres ven beneficioso proyecto de desarrollo

Mundo Persisten dudas y preguntas sobre lo que condujo a la muerte de Tyre Nichols

El País Realizan cirugía innovadora con catéter ‘Héroe’ en Ciudad de la Salud

Fama ¡Nada de 'no binario'! Camilo y Evaluna hablaron sobre la identidad de género de Índigo

El País Reeligen al presidente del Consejo Provincial de Colón

Deportes 'Buscando Campeones' llegará a las universidades; en marzo vienen con el flag football