Para poder sacar la personería jurídica se deben seguir una serie de requisitos que van desde la reunión de delegados hasta una Asamblea General.

Tira y jala y amenazas en APF del Jeptha B. Duncan por la personería jurídica

Una vez culmine el período de la actual directiva, se deberá renovar la personería jurídica. Foto: Archivo
Una vez culmine el período de la actual directiva, se deberá renovar la personería jurídica. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Martes 29 de mayo de 2018 03:45 PM

 

La obtención de una personería jurídica ha traído una división a lo interno de los directivos de la Asociación de Padres de Familia (APF) del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Este documento que fue expedido mediante copia de escritura No. 4,122 de 20 de abril de 2018 hizo que la actual presidenta de la APF reciba supuestas amenazas que van desde daños a su integridad física o sus bienes materiales, hasta que la esperarán a la salida para pegarle.

Lo curioso de dicho caso es que supuestamente las amenazas provienen de parte de algunos integrantes de la agrupación, quienes presuntamente no están de acuerdo con la personería jurídica y que las finanzas de la asociación sean manejadas con la mejor transparencia posible.

La disputa es a lo interno de la asociación

Yasmín Rodríguez, actual presidenta de la APF del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que hace unos días ha estado recibiendo amenazas de parte de los principales representantes que conforman la junta directiva, quienes tienen la intención de derrocar el grupo para tomar el liderazgo.

“Con la personería jurídica uno anda por lo legal con transparencia y con la frente en alto. Hay que rendir cuenta tanto a los padres como a los profesores y al Ministerio de Educación (Meduca)”, indicó la dirigente.

 
Puede interesarle: Asociación de Padres de Familia del Duncan cuenta con su personería jurídica
 
Asamblea General terminó de mala manera

El pasado sábado 26 de mayo de 2018 se realizó una asamblea general de los padres de familia y en medio del evento se desató la polémica por personas que se oponían a que se hubiese sacado una personería jurídica. El acto terminó en dimes y diretes y tuvo que ser concluido sin acuerdos positivos.

 

Esta nueva directiva tomó posesión del cargo el 2 de enero de 2018 y su período se extiende hasta octubre 2019.

Conflicto llegó a otras instancias

Este pleito ha sobrepasado la esfera en lo interno del plantel, ya que hay un proceso administrativo que se adelanta en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del sector. La fecha de audiencia para tomar una decisión será el 9 de junio de 2018.

 

Están citados la presidenta, la vicepresidenta, la vocal, el tesorero, el secretario de actas y el secretario de prensa.

 
Vea más: Amenazan a directivos de la APF del IPT Jeptha B. Duncan, hay preocupación
 
El Meduca ha dado su posición

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro del Meduca, señaló que las asociaciones deben ser para dar ejemplos y para fortalecer los trabajos en las escuelas.

 

Añadió que la situación que se ha dado en el Jeptha B. Duncan escapa de las manos del Meduca porque tienen una juridiscción hasta cierto punto por la autonomía de las APF.

La población estudiantil del colegio es de mil 49.

No dejes de leer