Posadas navideñas en Las Tablas.
La magia de la navidad se apoderó de niños, niñas, jóvenes y adultos en el distrito de La Pintada. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Viernes 15 de diciembre de 2017 10:00 AM
En la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos se encuentran listos para rescatar las tradicionales posadas navideñas. 
 
Edison Quintero, colaborador del Templo Santa Librada en Las Tablas, informó que a partir de este fin de semana inician las posadas en diferentes barriadas tableñas. 
 
 
Indicó que se estaba perdiendo el interés de las posadas en vivo, de casa en casa y es por ello, que la iglesia está incentivando a las barriadas tableñas para que reciban en sus casas el mensaje del Niño Dios. 
 
Entre las Barriadas que van a participar están: Punta Fogón, Praga, la Tronosa, las Palmitas, la Placita, la barriada Santa Elena, entre otras. 
 
Quintero informó que los niños de estas barriadas llegan primero al templo para escuchar la misa, luego cantan villancicos y realizan en las casas las posadas.
 
 
De igual manera, señala que en la iglesia de Praga en Las Tablas, también se encuentran realizando actividades en conmemoración de la Navidad, como lo es la confección de un  nacimiento inmenso, que abarca un cuarto del templo. 
 
Según relata el profesor Edison, este nacimiento se viene realizando desde hace 30 años y se confecciona en quince días. 
 
Cuenta con varios  pasos, entre ellos: la Anunciación, María y José pidiendo posada, Jesús nace en Belén, el anuncio a los pastores, los tres reyes magos, la huida a Egipto, entre otros.
 
 
Les hace falta unos 12  pasos, entre ellos cuando Simeón presentó al niño en el Templo.
 
La magia de la navidad se apoderó de niños, niñas, jóvenes y adultos en el distrito de La Pintada con el gran desfile navideño que acaparó la atención y llenó de alegría a los propios y visitantes. Unas 15 delegaciones y carros alegóricos con motivos navideños engalanaron las calles del pueblo pintadeño. 
 
En el desfile participó la reina del Festival Nacional del Sombrero Pinta'o 2017, quien encabezó el desfile y señaló que se trata de un evento mágico, en donde se ve la alegría con los carros alegóricos y regalos con los niños y niñas que acuden con sus padres al desfile todos los años en La Pintada. 
No dejes de leer