Accidente laboral en calle Larga de San José.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del indígena para enviarlo a la morgue judicial en David. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Jueves 01 de febrero de 2018 05:00 PM
 
Un joven de 19 años de edad, de la etnia Ngäbe-Buglé, perdió la vida la mañana de hoy 1 de febrero, cuando fue aplastado y cercenado por una máquina cosechadora de caña en el sector de calle Larga de San José de Las Lomas en David, en la provincia de  Chiriquí.
 
Según los primeros informes se trató de un accidente laboral, cuando el trabajador aprovechó unos minutos para descansar y se recostó de la máquina, el conductor no lo observó y arrancó la máquina, pasando el tractor por encima de la víctima.
 
Maritza Dean, directora de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), señaló que se inició una investigación sobre la muerte del joven, donde se determinará si contaban o no con las prestaciones y derechos que tiene como trabajador.
 
La víctima tenía aproximadamente dos meses de estar laborando en la empresa como recolector de caña, donde esperaba este fin de semana la visita de la esposa la cual tenía varios días de no ver, al igual que a su hijo de 2 meses de nacido.
 
Al lugar acudió  personal del Ministerio Público, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del indígena para enviarlo a la morgue judicial en David para la práctica del examen de necropsia que determinara las causas precisas de su muerte.
No dejes de leer