el-pais -

Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

Los trabajadores indicaron que no descartan una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.

Ricardo Tejada

 

Trabajadores aglutinados a  la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP),  al  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO)  y la Unión General de Trabajadores, salieron a protestar  hoy 11 de julio, contra el aumento de la tarifa de la energía eléctrica

Lea también:Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz

 

La protesta se dio en los predios de las  instalaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep). Cerraron dos paños de la vía España y  de la vía Fernández de Córdoba.

Los trabajadores indicaron  que no descartan  una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.

Universitarios protestan

Por su parte los estudiantes y personal administrativo  de la Universidad de Panamá (UP),  por segundo día consecutivo cerraron la    vía Transístmica. Los estudiantes dicen  no al alza de la luz   y le exigen al Gobierno Nacional revocar este ajuste tarifario que afecta a todos los sectores del país.

De igual forma, en la provincia de  Colón  se desarrolló una manifestación por el mismo motivo. El grupo universitario Fuar expresa que este incremento provocará una escalada de precios en los productos alimenticios y otros servicios.  Otras asociaciones y grupos civiles se sumaron a la protesta.

Las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se presentaron  a la vía   Simón Bolívar.

 

Aumento

 

Cabe destacar que Asep informó la semana pasada que la tarifa eléctrica se incrementará un 8.4% para 24.5% de los usuarios, es decir, aquellos que consumen de 301 kilovatios hora en adelante.

“Este ajuste es motivado principalmente por la nueva tarifa de transmisión que incorpora la tercera línea de transmisión y por los ajustes normales asociados a los costos de generación“, indicó la Asep.

Lea también:Arrendatarios del Mercado de Abastos no quieren mudarse a Merca Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro