el-pais -

Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

Los trabajadores indicaron que no descartan una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.

Ricardo Tejada

 

Trabajadores aglutinados a  la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP),  al  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO)  y la Unión General de Trabajadores, salieron a protestar  hoy 11 de julio, contra el aumento de la tarifa de la energía eléctrica

Lea también:Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz

 

La protesta se dio en los predios de las  instalaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep). Cerraron dos paños de la vía España y  de la vía Fernández de Córdoba.

Los trabajadores indicaron  que no descartan  una huelga nacional si el gobierno no deroga el aumento de la luz.

Universitarios protestan

Por su parte los estudiantes y personal administrativo  de la Universidad de Panamá (UP),  por segundo día consecutivo cerraron la    vía Transístmica. Los estudiantes dicen  no al alza de la luz   y le exigen al Gobierno Nacional revocar este ajuste tarifario que afecta a todos los sectores del país.

De igual forma, en la provincia de  Colón  se desarrolló una manifestación por el mismo motivo. El grupo universitario Fuar expresa que este incremento provocará una escalada de precios en los productos alimenticios y otros servicios.  Otras asociaciones y grupos civiles se sumaron a la protesta.

Las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se presentaron  a la vía   Simón Bolívar.

 

Aumento

 

Cabe destacar que Asep informó la semana pasada que la tarifa eléctrica se incrementará un 8.4% para 24.5% de los usuarios, es decir, aquellos que consumen de 301 kilovatios hora en adelante.

“Este ajuste es motivado principalmente por la nueva tarifa de transmisión que incorpora la tercera línea de transmisión y por los ajustes normales asociados a los costos de generación“, indicó la Asep.

Lea también:Arrendatarios del Mercado de Abastos no quieren mudarse a Merca Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval