el-pais -

Trabajos en la vía Panamericana en Arraiján se prolongarán hasta el lunes

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación.

Eric Montenegro

 

Los trabajos de reparación de la vía Panamericana en Arraiján cabecera, alcanzaron un 80% de avance, este viernes, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); aunque se prevé que las obras estén listas el próximo lunes.

 

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación. 

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que este viernes se trasladó más maquinaria al sitio para agilizar los trabajos, que se han mantenido durante jornadas de 24 horas desde el pasado miércoles. 

Leer también: John Omar Dornheim Castillo, nuevo director de la Policía Nacional

 

Según el funcionario, las condiciones climáticas han permitido realizar los trabajos a buen ritmo, no obstante, estos se extenderán durante el fin de semana.

 

Hasta hoy, la meta del MOP y el Consorcio Loma Cová, era llevar el relleno a nivel de la carretera e iniciar el vaciado de concreto para continuar con la pavimentación.

 

Álvarez enfatizó que se programará la revisión del resto de las tuberías pluviales existentes en esta vía para programar su reemplazo, dependiendo de las condiciones en que se encuentren. 

 

Este viernes la Dirección de Operaciones del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementaron horarios de inversión de carriles desde Arraiján cabecera hasta el Puente de Las Américas, para agilizar el tráfico vehicular. 

 

Pesé a ello, los trancones en la autopista Arraiján - La Chorrera y la vía Centenario se entendían por varios kilómetros. 

 

El pasado martes el colapso de una tubería pluvial de hierro causó el hundimiento de una sección de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital. 

Leer también: Boza, sacándola del estadio, de Tocumen a Time Square, Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala