el-pais -

Trabajos en la vía Panamericana en Arraiján se prolongarán hasta el lunes

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación.

Eric Montenegro

 

Los trabajos de reparación de la vía Panamericana en Arraiján cabecera, alcanzaron un 80% de avance, este viernes, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); aunque se prevé que las obras estén listas el próximo lunes.

 

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación. 

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que este viernes se trasladó más maquinaria al sitio para agilizar los trabajos, que se han mantenido durante jornadas de 24 horas desde el pasado miércoles. 

Leer también: John Omar Dornheim Castillo, nuevo director de la Policía Nacional

 

Según el funcionario, las condiciones climáticas han permitido realizar los trabajos a buen ritmo, no obstante, estos se extenderán durante el fin de semana.

 

Hasta hoy, la meta del MOP y el Consorcio Loma Cová, era llevar el relleno a nivel de la carretera e iniciar el vaciado de concreto para continuar con la pavimentación.

 

Álvarez enfatizó que se programará la revisión del resto de las tuberías pluviales existentes en esta vía para programar su reemplazo, dependiendo de las condiciones en que se encuentren. 

 

Este viernes la Dirección de Operaciones del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementaron horarios de inversión de carriles desde Arraiján cabecera hasta el Puente de Las Américas, para agilizar el tráfico vehicular. 

 

Pesé a ello, los trancones en la autopista Arraiján - La Chorrera y la vía Centenario se entendían por varios kilómetros. 

 

El pasado martes el colapso de una tubería pluvial de hierro causó el hundimiento de una sección de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital. 

Leer también: Boza, sacándola del estadio, de Tocumen a Time Square, Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística