el-pais -

Trabajos en la vía Panamericana en Arraiján se prolongarán hasta el lunes

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación.

Eric Montenegro

 

Los trabajos de reparación de la vía Panamericana en Arraiján cabecera, alcanzaron un 80% de avance, este viernes, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); aunque se prevé que las obras estén listas el próximo lunes.

 

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación. 

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que este viernes se trasladó más maquinaria al sitio para agilizar los trabajos, que se han mantenido durante jornadas de 24 horas desde el pasado miércoles. 

Leer también: John Omar Dornheim Castillo, nuevo director de la Policía Nacional

 

Según el funcionario, las condiciones climáticas han permitido realizar los trabajos a buen ritmo, no obstante, estos se extenderán durante el fin de semana.

 

Hasta hoy, la meta del MOP y el Consorcio Loma Cová, era llevar el relleno a nivel de la carretera e iniciar el vaciado de concreto para continuar con la pavimentación.

 

Álvarez enfatizó que se programará la revisión del resto de las tuberías pluviales existentes en esta vía para programar su reemplazo, dependiendo de las condiciones en que se encuentren. 

 

Este viernes la Dirección de Operaciones del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementaron horarios de inversión de carriles desde Arraiján cabecera hasta el Puente de Las Américas, para agilizar el tráfico vehicular. 

 

Pesé a ello, los trancones en la autopista Arraiján - La Chorrera y la vía Centenario se entendían por varios kilómetros. 

 

El pasado martes el colapso de una tubería pluvial de hierro causó el hundimiento de una sección de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital. 

Leer también: Boza, sacándola del estadio, de Tocumen a Time Square, Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados