el-pais -

Trabajos en la vía Panamericana en Arraiján se prolongarán hasta el lunes

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación.

Eric Montenegro

 

Los trabajos de reparación de la vía Panamericana en Arraiján cabecera, alcanzaron un 80% de avance, este viernes, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); aunque se prevé que las obras estén listas el próximo lunes.

 

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación. 

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que este viernes se trasladó más maquinaria al sitio para agilizar los trabajos, que se han mantenido durante jornadas de 24 horas desde el pasado miércoles. 

Leer también: John Omar Dornheim Castillo, nuevo director de la Policía Nacional

 

Según el funcionario, las condiciones climáticas han permitido realizar los trabajos a buen ritmo, no obstante, estos se extenderán durante el fin de semana.

 

Hasta hoy, la meta del MOP y el Consorcio Loma Cová, era llevar el relleno a nivel de la carretera e iniciar el vaciado de concreto para continuar con la pavimentación.

 

Álvarez enfatizó que se programará la revisión del resto de las tuberías pluviales existentes en esta vía para programar su reemplazo, dependiendo de las condiciones en que se encuentren. 

 

Este viernes la Dirección de Operaciones del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementaron horarios de inversión de carriles desde Arraiján cabecera hasta el Puente de Las Américas, para agilizar el tráfico vehicular. 

 

Pesé a ello, los trancones en la autopista Arraiján - La Chorrera y la vía Centenario se entendían por varios kilómetros. 

 

El pasado martes el colapso de una tubería pluvial de hierro causó el hundimiento de una sección de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital. 

Leer también: Boza, sacándola del estadio, de Tocumen a Time Square, Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami