el-pais -

Tranquilos, Tribunal Electoral no está suspendiendo cuentas en redes sociales

La institución dio a conocer que no tienen potestad alguna para ordenar o cerrar cuentas.

Redacción web

Tras una serie de denuncias presentadas en redes sociales sobre la supuesta baja de algunas cuentas sociales en Panamá, el Tribunal Electoral salió a su defensa.

 

Ver más: Contra las cuerdas, MP busca a los responsables de caso en Albrook 

 

La institución dio a conocer que no tienen potestad alguna para ordenar o cerrar cuentas en las diferentes redes sociales. Igualmente, informó a la ciudadanía que en ningún momento ha recomendado a las plataformas digitales el cierre de cuentas de ningún ciudadano panameño.

La situación se disparó luego que la cuenta de Twitter del caricaturista Delmiro Quiroga, fuera dada de baja.

 

Usuarios creen que hubo una mano malintencionada en el asunto 

 

Hay que tener en cuenta que la única manera que una cuenta sea dada de baja es que sea denunciada por contenido inapropiada y a su vez, la red analice el caso y lo tome en cuenta. Además si es una red que cae en spam u ofrece contenido no apto para los demás usuarios. En términos generales, Twitter se reserva siempre el derecho de suprimir las cuentas de usuarios.

Otra herramienta muy utilizada en los últimos tiempos es el uso del TwittsCenters o centros dedicados a denunciar cuentas para obtener suspensiones. En su mayoría su trasfondo es político.

 

Ver más: Canal de Panamá se une a la GIA para apoyar la reducción de emisiones 

 

Es de conocimiento público que si se da el caso, también se puede apelar llenando un formulario en Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá