el-pais -

Transformar el sistema de salud es lo que piden gobernadores del país

Lizbeth Martínez manifestó que esto forma parte de la propuesta en la mesa de diálogo.

Diómedes Sánchez

La transformación del sistema público de salud fue solicitado por el Consejo de gobernadores a nivel nacional a través de las juntas técnicas.

 

Ver más:  Condenan a sujeto a cinco años de prisión por violencia doméstica en Juan Díaz 

 

Lizbeth Martínez, enlace de la Caja de Seguro Social en la comisión de alto nivel, manifestó que esto forma parte de la propuesta en la mesa de diálogo, para la transformación del sistema, debido a que diciembre del 2018, los gobernadores de todo el país, pidieron eso que se trabajara en sus respectivas juntas técnicas.

Se comenzó con Colón, indicó Martínez, para proseguir con Chiriquí y otras regiones de la república.

 

Buscan mejorar el sistema 

 

Agregó la galena, que se abordó el eje intersectorial, que tiene que ver con los determinantes de la salud, tema clave que es abordada entre las entidades que forman parte de la juntas técnicas.  

Martínez dijo que esto se traduce en todo el sistema que brinda salud a la población, que al final redunda en mejorar la calidad de vida del ciudadano.

 

Ver más: Anuncian horario especial para cruce vehicular en esclusas de Agua Clara y Gatún 

 

Explicó que esta propuesta se abordan temas integrales como la educación, trabajo, migración, seguridad alimentaria, el ambiente (agua, basura, contaminación), vivienda, transporte, economía social, subsidios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé