el-pais -

Tránsito pone en marcha el operativo de inversión de vías hacia el interior del país

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control de La Espiga.

Eric Montenegro

 

Los miles de conductores que se desplazan este viernes hacia las provincias del interior del país, son saludados por la  figura de la Parca blandiendo una guadaña, como una advertencia del  riesgo que implica conducir obviando las medidas de seguridad.  

 

La figura representativa de la muerte, sorprendía a los conductores al transitar por el tramo vía de La Espiga en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En horas del mediodía de este viernes, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) puso en marcha el operativo de inversión de vías en dirección a las provincias del interior del país con motivo del asueto por días de Carnaval.

Leer también: Sancionan a familias por tenencia ilegal de aves en Panamá Oeste

 

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control  de La Espiga.

 

El mayor José Pang, de servicio en la DNOT en esta provincia, indicó que la inversión de vías inició desde la avenida de Los Mártires hasta el distrito de Arraiján para luego extenderse a otros tramos de la vía Interamericana según lo exija la cantidad de vehículos en tránsito.

 

En los accesos hacia las playas se mantendrán unidades policiales para agilizar el paso de los conductores al igual que hacia los poblados localizados en la cabecera de los distritos de Chame, Capira y San Carlos.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se confirmó la presencia de guardavidas en las playas de Punta Chame, Malibú, Boquilla, La Poza, Muelle, Canadians, Hayes y Montaner en el distrito de Chame.

 

Además de La Ensenada, Punta barco (área de los pescadores) y La Ermita. En todos estos puntos se mantendrán ambulancias del Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Leer también: AMP solicita a buques con la bandera de Panamá evitar el Mar Negro 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo