el-pais -

Tránsito pone en marcha el operativo de inversión de vías hacia el interior del país

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control de La Espiga.

Eric Montenegro

 

Los miles de conductores que se desplazan este viernes hacia las provincias del interior del país, son saludados por la  figura de la Parca blandiendo una guadaña, como una advertencia del  riesgo que implica conducir obviando las medidas de seguridad.  

 

La figura representativa de la muerte, sorprendía a los conductores al transitar por el tramo vía de La Espiga en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En horas del mediodía de este viernes, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) puso en marcha el operativo de inversión de vías en dirección a las provincias del interior del país con motivo del asueto por días de Carnaval.

Leer también: Sancionan a familias por tenencia ilegal de aves en Panamá Oeste

 

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control  de La Espiga.

 

El mayor José Pang, de servicio en la DNOT en esta provincia, indicó que la inversión de vías inició desde la avenida de Los Mártires hasta el distrito de Arraiján para luego extenderse a otros tramos de la vía Interamericana según lo exija la cantidad de vehículos en tránsito.

 

En los accesos hacia las playas se mantendrán unidades policiales para agilizar el paso de los conductores al igual que hacia los poblados localizados en la cabecera de los distritos de Chame, Capira y San Carlos.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se confirmó la presencia de guardavidas en las playas de Punta Chame, Malibú, Boquilla, La Poza, Muelle, Canadians, Hayes y Montaner en el distrito de Chame.

 

Además de La Ensenada, Punta barco (área de los pescadores) y La Ermita. En todos estos puntos se mantendrán ambulancias del Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Leer también: AMP solicita a buques con la bandera de Panamá evitar el Mar Negro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro