el-pais -

Tránsito pone en marcha el operativo de inversión de vías hacia el interior del país

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control de La Espiga.

Eric Montenegro

 

Los miles de conductores que se desplazan este viernes hacia las provincias del interior del país, son saludados por la  figura de la Parca blandiendo una guadaña, como una advertencia del  riesgo que implica conducir obviando las medidas de seguridad.  

 

La figura representativa de la muerte, sorprendía a los conductores al transitar por el tramo vía de La Espiga en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En horas del mediodía de este viernes, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) puso en marcha el operativo de inversión de vías en dirección a las provincias del interior del país con motivo del asueto por días de Carnaval.

Leer también: Sancionan a familias por tenencia ilegal de aves en Panamá Oeste

 

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control  de La Espiga.

 

El mayor José Pang, de servicio en la DNOT en esta provincia, indicó que la inversión de vías inició desde la avenida de Los Mártires hasta el distrito de Arraiján para luego extenderse a otros tramos de la vía Interamericana según lo exija la cantidad de vehículos en tránsito.

 

En los accesos hacia las playas se mantendrán unidades policiales para agilizar el paso de los conductores al igual que hacia los poblados localizados en la cabecera de los distritos de Chame, Capira y San Carlos.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se confirmó la presencia de guardavidas en las playas de Punta Chame, Malibú, Boquilla, La Poza, Muelle, Canadians, Hayes y Montaner en el distrito de Chame.

 

Además de La Ensenada, Punta barco (área de los pescadores) y La Ermita. En todos estos puntos se mantendrán ambulancias del Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Leer también: AMP solicita a buques con la bandera de Panamá evitar el Mar Negro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio