el-pais -

Tránsito pone en marcha el operativo de inversión de vías hacia el interior del país

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control de La Espiga.

Eric Montenegro

 

Los miles de conductores que se desplazan este viernes hacia las provincias del interior del país, son saludados por la  figura de la Parca blandiendo una guadaña, como una advertencia del  riesgo que implica conducir obviando las medidas de seguridad.  

 

La figura representativa de la muerte, sorprendía a los conductores al transitar por el tramo vía de La Espiga en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En horas del mediodía de este viernes, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) puso en marcha el operativo de inversión de vías en dirección a las provincias del interior del país con motivo del asueto por días de Carnaval.

Leer también: Sancionan a familias por tenencia ilegal de aves en Panamá Oeste

 

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control  de La Espiga.

 

El mayor José Pang, de servicio en la DNOT en esta provincia, indicó que la inversión de vías inició desde la avenida de Los Mártires hasta el distrito de Arraiján para luego extenderse a otros tramos de la vía Interamericana según lo exija la cantidad de vehículos en tránsito.

 

En los accesos hacia las playas se mantendrán unidades policiales para agilizar el paso de los conductores al igual que hacia los poblados localizados en la cabecera de los distritos de Chame, Capira y San Carlos.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se confirmó la presencia de guardavidas en las playas de Punta Chame, Malibú, Boquilla, La Poza, Muelle, Canadians, Hayes y Montaner en el distrito de Chame.

 

Además de La Ensenada, Punta barco (área de los pescadores) y La Ermita. En todos estos puntos se mantendrán ambulancias del Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Leer también: AMP solicita a buques con la bandera de Panamá evitar el Mar Negro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio