el-pais -

Tránsito pone en marcha el operativo de inversión de vías hacia el interior del país

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control de La Espiga.

Eric Montenegro

 

Los miles de conductores que se desplazan este viernes hacia las provincias del interior del país, son saludados por la  figura de la Parca blandiendo una guadaña, como una advertencia del  riesgo que implica conducir obviando las medidas de seguridad.  

 

La figura representativa de la muerte, sorprendía a los conductores al transitar por el tramo vía de La Espiga en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En horas del mediodía de este viernes, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) puso en marcha el operativo de inversión de vías en dirección a las provincias del interior del país con motivo del asueto por días de Carnaval.

Leer también: Sancionan a familias por tenencia ilegal de aves en Panamá Oeste

 

Hasta las 12:00 mediodía, 19 mil 638 vehículos habían pasado por el punto de control  de La Espiga.

 

El mayor José Pang, de servicio en la DNOT en esta provincia, indicó que la inversión de vías inició desde la avenida de Los Mártires hasta el distrito de Arraiján para luego extenderse a otros tramos de la vía Interamericana según lo exija la cantidad de vehículos en tránsito.

 

En los accesos hacia las playas se mantendrán unidades policiales para agilizar el paso de los conductores al igual que hacia los poblados localizados en la cabecera de los distritos de Chame, Capira y San Carlos.

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se confirmó la presencia de guardavidas en las playas de Punta Chame, Malibú, Boquilla, La Poza, Muelle, Canadians, Hayes y Montaner en el distrito de Chame.

 

Además de La Ensenada, Punta barco (área de los pescadores) y La Ermita. En todos estos puntos se mantendrán ambulancias del Ministerio de Salud y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Leer también: AMP solicita a buques con la bandera de Panamá evitar el Mar Negro 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá