el-pais -

Transportistas de Colón en huelga, quieren solución por el alza del combustible

La única ruta que funciona de manera normal es la línea de Mi Bus, que brinda el servicio a la comunidad de Altos de Los lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Diomedes Sánchez

 

Desde tempranas horas de este lunes 4 de abril,  se pudo observar poca afluencia de personas en las paradas de la Transístmica en la provincia de Colón, luego del llamado a paro del transporte público en la Costa Atlántica.

 

La única ruta que funciona de manera normal es la línea de Mi Bus, que brinda el servicio a la comunidad de Altos de Los lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Leer también: Muere el hijo del alcalde de Santa Isabel por quemaduras

 

Los transportistas de Colón emitieron un comunicado en el que informan que las empresas prestatarias demandan de las autoridades adoptar medidas para enfrentar la crisis provocada por el alza de los precios del combustible.

 

Al tiempo que rechazan el acuerdo del 30 de marzo, por parte de la ATTT (fondos para el subsidio de la gasolina), debido a que consideran que esto no resuelve el problema.

 

Por lo que también piden la revisión de las tarifas del transporte público, exoneración de piezas para ser usadas por sus colectivos, un fideicomiso, entre otras aspiraciones.

 

Desde las 7:00 a.m., los transportistas se ubicaron en la terminal de transporte de Colón, situada en la avenida Bolívar.

Leer también: Encuentran con tiro en la nuca a taxista en Capira

   

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible