el-pais -

Transportistas de Colón en huelga, quieren solución por el alza del combustible

La única ruta que funciona de manera normal es la línea de Mi Bus, que brinda el servicio a la comunidad de Altos de Los lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Diomedes Sánchez

 

Desde tempranas horas de este lunes 4 de abril,  se pudo observar poca afluencia de personas en las paradas de la Transístmica en la provincia de Colón, luego del llamado a paro del transporte público en la Costa Atlántica.

 

La única ruta que funciona de manera normal es la línea de Mi Bus, que brinda el servicio a la comunidad de Altos de Los lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Leer también: Muere el hijo del alcalde de Santa Isabel por quemaduras

 

Los transportistas de Colón emitieron un comunicado en el que informan que las empresas prestatarias demandan de las autoridades adoptar medidas para enfrentar la crisis provocada por el alza de los precios del combustible.

 

Al tiempo que rechazan el acuerdo del 30 de marzo, por parte de la ATTT (fondos para el subsidio de la gasolina), debido a que consideran que esto no resuelve el problema.

 

Por lo que también piden la revisión de las tarifas del transporte público, exoneración de piezas para ser usadas por sus colectivos, un fideicomiso, entre otras aspiraciones.

 

Desde las 7:00 a.m., los transportistas se ubicaron en la terminal de transporte de Colón, situada en la avenida Bolívar.

Leer también: Encuentran con tiro en la nuca a taxista en Capira

   

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón