Hace unos días hicieron una conferencia donde dieron un plazo a las autoridades hasta octubre próximo, para que sea modificado el Decreto 331 de 2017.
No descartan tomar medidas de presión para voltear la mirada de las autoridades. Foto: Roberto Barrios
No descartan tomar medidas de presión para voltear la mirada de las autoridades. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 05 de agosto de 2018 06:00 AM

 

Dirigentes de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncitp), presentaran una iniciativa ciudadana en la Asamblea Nacional (AN), para que sean modificados algunos artículos del Decreto Ejecutivo N.° 331 de 31 de octubre de 2017.

 

Esta normativa reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

El Decreto 331 ordenaba que aquellos conductores que se dedicaran a brindar el servicio de transporte de pasajeros mediante las TIC debía poseer una licencia de conducir tipo E1, haber cumplido más de 21 años de edad, ser ciudadanos panameños, registrarse en la lista de conductores de la plataforma tecnológica, base de datos de la empresa y los vehículos que laboran, entre otros parámetros.

 

 
 
Irán por la vía de la iniciatuva ciudadana

Víctor Ramos, secretario general de la Uncitp, indicó que la intención es que a través de la oficina de Participación Ciudadana de la AN, puedan presentar una iniciativa que modifique el Decreto 331 para que sea más rígido y serio.

 

 
 
Puede leer: Transportistas piden a las autoridades hagan cumplir el Decreto Ejecutivo 331

 

Añadió que buscan mejorar la seguridad de los usuarios, para evitar algunas situaciones que se han dado de maltrato verbal, robos, hurtos y demás, que han sido víctimas algunos usuarios.

Cabe resaltar que están en el proceso de culminar el borrador del documento para ser entregado el próximo mes.

 

 

Según datos de la agrupación, de la actividad del sector de transporte turismo han salido más de 300 personas por la mala situación que se está viviendo.

 
Algunos transportistas han salido del negocio

Actualmente hay alrededor de 75 transportistas que han abandonado el turismo para dedicarse al sector selectivo, debido que no generaban ingresos en el transporte a los turistas, ya que la la demanda es muy baja.

 
Vea más: Discrepancia por el Decreto 331 de 2017

 

Entre hoteles de playas, internos, aeropuertos y puertos hay más de 750 transportistas que siguen en la batalla, según voceros de Uncitp.

No dejes de leer