el-pais -

Transportistas herreranos no apoyarán el paro de mañana lunes

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Thays Domínguez

 

Transportistas herreranos aglutinados en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) anunciaron su decisión de no apoyar el llamado a paralización del transporte. 

 

Según sus dirigentes, la población puede estar tranquila, puesto que las rutas que parten desde la terminal de transporte de Herrera, hacia diversas áreas del país, laborarán de forma normal. 

 

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Leer también: Jackson Martínez: 'Tenía una vida de lujuria y pecados'

 

El dirigente indicó que no descartan una medida de presión posteriormente, toda vez que la actividad está en uno de sus peores momentos en el país.

 

Según relató, la presencia de plataformas extranjeras de transporte, la piratería, la falta de seguridad jurídica para operar, y la ausencia de una nueva revisión en los costos del pasaje, son parte de los problemas que enfrentan.

 

"La tarifa debe revisarse cada cinco años y ya llevamos 11 años que no se discute el costo del pasaje", indicó Castillero.

 

"Pronto haremos ese llamado a todos los transportistas a nivel nacional, para que juntos hagamos esa gran fuerza, no importa a que organización pertenezcan", aseguró el dirigente. 

 

La decisión de no apoyar el llamado al paro organizado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se da en medio de una de las peores crisis económicas de la actividad, donde a la fecha operan con menos del 100 por ciento de la ocupación del vehículo. 

Leer también: Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar
Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes