el-pais -

Transportistas herreranos no apoyarán el paro de mañana lunes

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Thays Domínguez

 

Transportistas herreranos aglutinados en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) anunciaron su decisión de no apoyar el llamado a paralización del transporte. 

 

Según sus dirigentes, la población puede estar tranquila, puesto que las rutas que parten desde la terminal de transporte de Herrera, hacia diversas áreas del país, laborarán de forma normal. 

 

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Leer también: Jackson Martínez: 'Tenía una vida de lujuria y pecados'

 

El dirigente indicó que no descartan una medida de presión posteriormente, toda vez que la actividad está en uno de sus peores momentos en el país.

 

Según relató, la presencia de plataformas extranjeras de transporte, la piratería, la falta de seguridad jurídica para operar, y la ausencia de una nueva revisión en los costos del pasaje, son parte de los problemas que enfrentan.

 

"La tarifa debe revisarse cada cinco años y ya llevamos 11 años que no se discute el costo del pasaje", indicó Castillero.

 

"Pronto haremos ese llamado a todos los transportistas a nivel nacional, para que juntos hagamos esa gran fuerza, no importa a que organización pertenezcan", aseguró el dirigente. 

 

La decisión de no apoyar el llamado al paro organizado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se da en medio de una de las peores crisis económicas de la actividad, donde a la fecha operan con menos del 100 por ciento de la ocupación del vehículo. 

Leer también: Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera