el-pais -

Transportistas herreranos no apoyarán el paro de mañana lunes

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Thays Domínguez

 

Transportistas herreranos aglutinados en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) anunciaron su decisión de no apoyar el llamado a paralización del transporte. 

 

Según sus dirigentes, la población puede estar tranquila, puesto que las rutas que parten desde la terminal de transporte de Herrera, hacia diversas áreas del país, laborarán de forma normal. 

 

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Leer también: Jackson Martínez: 'Tenía una vida de lujuria y pecados'

 

El dirigente indicó que no descartan una medida de presión posteriormente, toda vez que la actividad está en uno de sus peores momentos en el país.

 

Según relató, la presencia de plataformas extranjeras de transporte, la piratería, la falta de seguridad jurídica para operar, y la ausencia de una nueva revisión en los costos del pasaje, son parte de los problemas que enfrentan.

 

"La tarifa debe revisarse cada cinco años y ya llevamos 11 años que no se discute el costo del pasaje", indicó Castillero.

 

"Pronto haremos ese llamado a todos los transportistas a nivel nacional, para que juntos hagamos esa gran fuerza, no importa a que organización pertenezcan", aseguró el dirigente. 

 

La decisión de no apoyar el llamado al paro organizado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se da en medio de una de las peores crisis económicas de la actividad, donde a la fecha operan con menos del 100 por ciento de la ocupación del vehículo. 

Leer también: Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás