el-pais -

Trasladan 49.3 toneladas de droga acumulada a Estados Unidos para ser incinerada

Durante este quinquenio se han enviado más de 200 toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

REDACCIÓN Día A Día

Este 2 de junio de 2024, las autoridades panameñas enviaron hacia Estados Unidos, un cargamento de 49.3 toneladas de drogas que serán incineradas en ese país, producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro Pino dijo que la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad y eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. “Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos”, explicó.

El titular de Seguridad Pública indicó que ya Panamá cuenta con un incinerador y a través de acuerdos de cooperación entre el Gobierno panameño con la Embajada de los Estados Unidos. “En infraestructura el incinerador ya está listo, solo faltan los trámites correspondientes”. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Mensualmente en Panamá los estamentos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, decomisan 12 toneladas de drogas, lo que significa que cada tres meses los espacios de almacenamiento terminan saturados.

Cada año, Panamá alcanza un nuevo récord en incautaciones y es una demostración del profesionalismo de las autoridades y estamentos de seguridad, que se esfuerzan por proteger el bienestar del pueblo panameño, indicó Pino 

Personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público estarán presente en todo el proceso hasta que la droga sea incinerada en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Etiquetas
Más Noticias

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre