el-pais -

Trasladan 49.3 toneladas de droga acumulada a Estados Unidos para ser incinerada

Durante este quinquenio se han enviado más de 200 toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

REDACCIÓN Día A Día

Este 2 de junio de 2024, las autoridades panameñas enviaron hacia Estados Unidos, un cargamento de 49.3 toneladas de drogas que serán incineradas en ese país, producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro Pino dijo que la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad y eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. “Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos”, explicó.

El titular de Seguridad Pública indicó que ya Panamá cuenta con un incinerador y a través de acuerdos de cooperación entre el Gobierno panameño con la Embajada de los Estados Unidos. “En infraestructura el incinerador ya está listo, solo faltan los trámites correspondientes”. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Mensualmente en Panamá los estamentos de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, decomisan 12 toneladas de drogas, lo que significa que cada tres meses los espacios de almacenamiento terminan saturados.

Cada año, Panamá alcanza un nuevo récord en incautaciones y es una demostración del profesionalismo de las autoridades y estamentos de seguridad, que se esfuerzan por proteger el bienestar del pueblo panameño, indicó Pino 

Personal de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público estarán presente en todo el proceso hasta que la droga sea incinerada en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año