el-pais -

Tribunal Electoral recibió 1,696 solicitudes de aspirantes a precandidatos por libre postulación

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

Redacción

 

Ayer, 31 de julio finalizó la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular para las elecciones electorales del 5 de mayo de 2024.

 

Fueron 1,696 postulaciones a diferentes cargos de elección popular las que recibieron en las diferentes oficinas de organización electoral del Tribunal Electoral.

 

De las postulaciones presentadas 1,328 son hombres y 368 mujeres; así mismo, el Tribunal Electoral (TE) confirmó 226 reconocidas y 1,470 por reconocer.

Leer también: Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

 

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

 

Para los comicios del 5 de mayo de 2024 se presentaron 393 postulaciones más de candidatos independientes con relación al 2019.

 

El próximo 15 de agosto de 2022 los precandidatos iniciarán el proceso de recolección de firmas y cada precandidato necesita obtener un mínimo del 2 % de los votos válidos emitidos en la Elección General de 2019.

 

Para ser reconocidos como candidatos tiene que estar dentro de los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

 

Entre las figuras femeninas a aspirantes presidenciales destacan Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD); la exdiputada por el partido Panameñista, Katleen Levy; la economista Maribel Gordón; María Vanessa Ford, hija del ex vicepresidente Guillermo Ford; Marcelina Bradly, entre otras.

 

Otros son: el panameñista Melitón Arrocha, los abogados Francisco Carreira, Roberto Ruiz Díaz, José Galloway, el exprecandidato Dimitri Flores, el excandidato presidencial Gerardo Barroso, el exministro Eduardo Quirós y más.

Leer también: Hay bandera blanca entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos
Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave