el-pais -

Tribunal Electoral recibió 1,696 solicitudes de aspirantes a precandidatos por libre postulación

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

Redacción

 

Ayer, 31 de julio finalizó la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular para las elecciones electorales del 5 de mayo de 2024.

 

Fueron 1,696 postulaciones a diferentes cargos de elección popular las que recibieron en las diferentes oficinas de organización electoral del Tribunal Electoral.

 

De las postulaciones presentadas 1,328 son hombres y 368 mujeres; así mismo, el Tribunal Electoral (TE) confirmó 226 reconocidas y 1,470 por reconocer.

Leer también: Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

 

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

 

Para los comicios del 5 de mayo de 2024 se presentaron 393 postulaciones más de candidatos independientes con relación al 2019.

 

El próximo 15 de agosto de 2022 los precandidatos iniciarán el proceso de recolección de firmas y cada precandidato necesita obtener un mínimo del 2 % de los votos válidos emitidos en la Elección General de 2019.

 

Para ser reconocidos como candidatos tiene que estar dentro de los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

 

Entre las figuras femeninas a aspirantes presidenciales destacan Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD); la exdiputada por el partido Panameñista, Katleen Levy; la economista Maribel Gordón; María Vanessa Ford, hija del ex vicepresidente Guillermo Ford; Marcelina Bradly, entre otras.

 

Otros son: el panameñista Melitón Arrocha, los abogados Francisco Carreira, Roberto Ruiz Díaz, José Galloway, el exprecandidato Dimitri Flores, el excandidato presidencial Gerardo Barroso, el exministro Eduardo Quirós y más.

Leer también: Hay bandera blanca entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos
Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales