el-pais -

Tribunal Electoral recibió 1,696 solicitudes de aspirantes a precandidatos por libre postulación

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

Redacción

 

Ayer, 31 de julio finalizó la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular para las elecciones electorales del 5 de mayo de 2024.

 

Fueron 1,696 postulaciones a diferentes cargos de elección popular las que recibieron en las diferentes oficinas de organización electoral del Tribunal Electoral.

 

De las postulaciones presentadas 1,328 son hombres y 368 mujeres; así mismo, el Tribunal Electoral (TE) confirmó 226 reconocidas y 1,470 por reconocer.

Leer también: Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

 

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

 

Para los comicios del 5 de mayo de 2024 se presentaron 393 postulaciones más de candidatos independientes con relación al 2019.

 

El próximo 15 de agosto de 2022 los precandidatos iniciarán el proceso de recolección de firmas y cada precandidato necesita obtener un mínimo del 2 % de los votos válidos emitidos en la Elección General de 2019.

 

Para ser reconocidos como candidatos tiene que estar dentro de los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

 

Entre las figuras femeninas a aspirantes presidenciales destacan Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD); la exdiputada por el partido Panameñista, Katleen Levy; la economista Maribel Gordón; María Vanessa Ford, hija del ex vicepresidente Guillermo Ford; Marcelina Bradly, entre otras.

 

Otros son: el panameñista Melitón Arrocha, los abogados Francisco Carreira, Roberto Ruiz Díaz, José Galloway, el exprecandidato Dimitri Flores, el excandidato presidencial Gerardo Barroso, el exministro Eduardo Quirós y más.

Leer también: Hay bandera blanca entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad