el-pais -

Tribunal Electoral recibió 1,696 solicitudes de aspirantes a precandidatos por libre postulación

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

Redacción

 

Ayer, 31 de julio finalizó la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular para las elecciones electorales del 5 de mayo de 2024.

 

Fueron 1,696 postulaciones a diferentes cargos de elección popular las que recibieron en las diferentes oficinas de organización electoral del Tribunal Electoral.

 

De las postulaciones presentadas 1,328 son hombres y 368 mujeres; así mismo, el Tribunal Electoral (TE) confirmó 226 reconocidas y 1,470 por reconocer.

Leer también: Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

 

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

 

Para los comicios del 5 de mayo de 2024 se presentaron 393 postulaciones más de candidatos independientes con relación al 2019.

 

El próximo 15 de agosto de 2022 los precandidatos iniciarán el proceso de recolección de firmas y cada precandidato necesita obtener un mínimo del 2 % de los votos válidos emitidos en la Elección General de 2019.

 

Para ser reconocidos como candidatos tiene que estar dentro de los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

 

Entre las figuras femeninas a aspirantes presidenciales destacan Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD); la exdiputada por el partido Panameñista, Katleen Levy; la economista Maribel Gordón; María Vanessa Ford, hija del ex vicepresidente Guillermo Ford; Marcelina Bradly, entre otras.

 

Otros son: el panameñista Melitón Arrocha, los abogados Francisco Carreira, Roberto Ruiz Díaz, José Galloway, el exprecandidato Dimitri Flores, el excandidato presidencial Gerardo Barroso, el exministro Eduardo Quirós y más.

Leer también: Hay bandera blanca entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo