el-pais -

Tribunal Electoral recibió 1,696 solicitudes de aspirantes a precandidatos por libre postulación

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

Redacción

 

Ayer, 31 de julio finalizó la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular para las elecciones electorales del 5 de mayo de 2024.

 

Fueron 1,696 postulaciones a diferentes cargos de elección popular las que recibieron en las diferentes oficinas de organización electoral del Tribunal Electoral.

 

De las postulaciones presentadas 1,328 son hombres y 368 mujeres; así mismo, el Tribunal Electoral (TE) confirmó 226 reconocidas y 1,470 por reconocer.

Leer también: Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

 

Del 1 de junio al 31 de julio se presentaron 35 postulaciones para la presidencia de la República, 1,035 postulaciones para el cargo de representante de corregimiento, 458 diputados y 168 alcaldes detalló el último informe del Tribunal Electoral.

 

Para los comicios del 5 de mayo de 2024 se presentaron 393 postulaciones más de candidatos independientes con relación al 2019.

 

El próximo 15 de agosto de 2022 los precandidatos iniciarán el proceso de recolección de firmas y cada precandidato necesita obtener un mínimo del 2 % de los votos válidos emitidos en la Elección General de 2019.

 

Para ser reconocidos como candidatos tiene que estar dentro de los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

 

Entre las figuras femeninas a aspirantes presidenciales destacan Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD); la exdiputada por el partido Panameñista, Katleen Levy; la economista Maribel Gordón; María Vanessa Ford, hija del ex vicepresidente Guillermo Ford; Marcelina Bradly, entre otras.

 

Otros son: el panameñista Melitón Arrocha, los abogados Francisco Carreira, Roberto Ruiz Díaz, José Galloway, el exprecandidato Dimitri Flores, el excandidato presidencial Gerardo Barroso, el exministro Eduardo Quirós y más.

Leer también: Hay bandera blanca entre Shakira y Piqué por la custodia de sus hijos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica