"Ella era muy alegre y no merecía esa muerte", dijo su abuela María Rodríguez con la voz entrecortada, mientras mostraba una fotografía.
Foto ilustrativa de los familiares.
Foto ilustrativa de los familiares.
ETIQUETAS:
Viernes 12 de enero de 2018 01:00 PM
La comunidad de Pueblo Nuevo de Antón se encuentra de duelo por la muerte de Yelin Barreto, la joven del SPI que fue asesinada por otro agente, quien tenía familia materna en este lugar. 
 
A pesar de que Yelin vivía  en la capital,  todos los veranos viajaba a Pueblo Nuevo de Santa Rita a pasar vacaciones junto a sus dos hijas y su madre.
 
Según los familiares las honras fúnebres no serán en el interior del país.
 
"Ella era muy alegre y no merecía esa muerte", señaló su abuela María Rodríguez con la voz entrecortada, mientras mostraba una fotografía de un periódico en donde salió la noticia de la muerte de su nieta.
 
Ver más: Moradores de San Diego ya no aguantan el mal olor del Río Pacora
 
Su abuela María Rodríguez, una mujer de avanzada edad pide a los hombres respetar la vida y a las mujeres, pues ella nunca pensó que su nieta de solo 28 años se moriría antes que ella.
 
“Las honras fúnebres no se realizarán en el interior,  ya que ella y su  madre viven en la capital desde hace muchos años y , es allá donde se le dará cristiana sepultura, pero no se aún cuando serán. Estoy  a la espera que mi hija me informe a ver si puedo viajar hasta allá y darle cristiana sepultura, sino puedo, haremos una misa acá en Pueblo Nuevo”,  agregó Rodríguez.
 
A esta joven le realizarán las honras fúnebres en Pacora, pues allí laboraba y vivía desde muy chica con su madre, aunque en la familia de Santa Rita de Antón y El Chirú, esperaban  que la llevaran a su lugar de nacimiento. Los actos se llevarán a cabo este sábado 13 de enero en la iglesia Espíritu Santo de Monte Rico,  en la 24 de diciembre, a las once de la mañana. 
No dejes de leer