el-pais -

Tuvieron problemas para bajar del Parque Nacional Volcán Barú, hay más turistas

Dos de los casos eran por problemas de esguince y uno por mal de altura y sucedió cuando estas personas descendian del Volcán Barú.

Mayra Madrid

 

La noche del lunes 24 de febrero de 2020, estamentos de seguridad brindaron asistencia a tres personas en  el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando presentaron complicaciones en su descenso del sitio turístico.

El reporte de las autoridades indica que se trató de dos damas  (procedentes de Panamá y Coclé) y un varón procente de la provincia de Colón.

Dos de los casos eran por problemas de esguince y uno por mal de altura y sucedió cuando estas personas descendian del Volcán Barú. 

Ante el llamado de emergencia un equipo conformado por unidades de SINAPROC, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá y  guardaparques de MIAMBIENTE acudieron al sitio a brindarle la asistencia y posteriormente ser llevado a un centro hospitalario en la ciudad de David para que personal médico les atendiera. 

 

 

Lea también: ¡No creía en nadie!, le soltó balas hasta los policías en Pedregal, Chiriquí

 

 Cuatro área protegidas, para gusto los colores

Finalizado este martes de Carnaval, MiAmbiente brindó estadísticas del ingreso a sitios turísticos de esta provincia. Se informó que 3 mil 926 turistas visitaron las cuatro áreas protegidas de Chiriquí.

Del total anterior, el desglose por visitantes es mil 768 al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; al Parque Nacional Volcán Barú, unos mil 310; mientras que al Parque Internacional La Amistad llegaron 638 visitante y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, 210 turistas.

Solo para este martes de Carnaval, ingresaron mil 87 turistas y del total de visitantes, durante estos cuatro días de Carnaval 3 mil 82 fueron nacionales y 844 extranjeros.

 

 

Entérate: Menor de edad no solo mató a su rival, acabó con la vida de una joven inocente

 

 Codiciados por extranjeros

Según las estadísticas, los extranjeros que visitan las áreas protegidas de Chiriquí, provienen de Estados Unidos Alemania, Suiza, Canadá, Francia, Dinamarca, Brasil, Polonia, Colombia, Austria, Costa Rica, Holanda, Japón, República Checa, Guatemala, El Salvador y otras.

La cifra de personas que ingresaron a estos sitios turístico durante estos cuatro días de Carnaval para este año superó la cifra registrada durante el año pasado que fue de 2 mil 150 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños