el-pais -

Tuvieron problemas para bajar del Parque Nacional Volcán Barú, hay más turistas

Dos de los casos eran por problemas de esguince y uno por mal de altura y sucedió cuando estas personas descendian del Volcán Barú.

Mayra Madrid

 

La noche del lunes 24 de febrero de 2020, estamentos de seguridad brindaron asistencia a tres personas en  el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando presentaron complicaciones en su descenso del sitio turístico.

El reporte de las autoridades indica que se trató de dos damas  (procedentes de Panamá y Coclé) y un varón procente de la provincia de Colón.

Dos de los casos eran por problemas de esguince y uno por mal de altura y sucedió cuando estas personas descendian del Volcán Barú. 

Ante el llamado de emergencia un equipo conformado por unidades de SINAPROC, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá y  guardaparques de MIAMBIENTE acudieron al sitio a brindarle la asistencia y posteriormente ser llevado a un centro hospitalario en la ciudad de David para que personal médico les atendiera. 

 

 

Lea también: ¡No creía en nadie!, le soltó balas hasta los policías en Pedregal, Chiriquí

 

 Cuatro área protegidas, para gusto los colores

Finalizado este martes de Carnaval, MiAmbiente brindó estadísticas del ingreso a sitios turísticos de esta provincia. Se informó que 3 mil 926 turistas visitaron las cuatro áreas protegidas de Chiriquí.

Del total anterior, el desglose por visitantes es mil 768 al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí; al Parque Nacional Volcán Barú, unos mil 310; mientras que al Parque Internacional La Amistad llegaron 638 visitante y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, 210 turistas.

Solo para este martes de Carnaval, ingresaron mil 87 turistas y del total de visitantes, durante estos cuatro días de Carnaval 3 mil 82 fueron nacionales y 844 extranjeros.

 

 

Entérate: Menor de edad no solo mató a su rival, acabó con la vida de una joven inocente

 

 Codiciados por extranjeros

Según las estadísticas, los extranjeros que visitan las áreas protegidas de Chiriquí, provienen de Estados Unidos Alemania, Suiza, Canadá, Francia, Dinamarca, Brasil, Polonia, Colombia, Austria, Costa Rica, Holanda, Japón, República Checa, Guatemala, El Salvador y otras.

La cifra de personas que ingresaron a estos sitios turístico durante estos cuatro días de Carnaval para este año superó la cifra registrada durante el año pasado que fue de 2 mil 150 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales