el-pais -

Ubican cuatro cuerpos en fosa común de la Invasión de 1989

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Hemicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989.

Diomedes Sánchez

Cuatro cuerpos fueron exhumados de una fosa común en el cementerio de Monte Esperanza en Colón, por parte del Ministerio Público, en una investigación de personas fallecidas a consecuencia de la Invasión de 1989.

 

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989. 

 

Esto debido a la información y datos de que en este cementerio había una fosa común, donde los restos nunca fueron identificados. 

 

Asimismo, José Luis Sosa de la Comisión del 20 de diciembre de 1989 señaló que, fue posible reabrir expedientes judiciales, y realizar esta exhumación con miras a lograr la identificación de víctimas. 

 

Agregó que se debe recordar que la comisión tiene unas 30 denuncias de personas desaparecidas. 

 

Lo que generó que se hiciera esta exhumación, al igual que se hizo en el Jardín de Paz en la ciudad de Panamá, añadió Sosa. 

 

En 1990 se exhumaron 14 cuerpos en este mismo cementerio, y se suman a los cuatros encontrados este jueves. 

 

Durante la Invasión, la ciudad de Colón quedó sitiada por varios días por las tropas norteamericanas, en medio de saqueos a empresas de la Zona Libre de Colón.

Leer también: Lluvias en Coclé dejan afectaciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial