el-pais -

Ubican cuatro cuerpos en fosa común de la Invasión de 1989

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Hemicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989.

Diomedes Sánchez

Cuatro cuerpos fueron exhumados de una fosa común en el cementerio de Monte Esperanza en Colón, por parte del Ministerio Público, en una investigación de personas fallecidas a consecuencia de la Invasión de 1989.

 

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989. 

 

Esto debido a la información y datos de que en este cementerio había una fosa común, donde los restos nunca fueron identificados. 

 

Asimismo, José Luis Sosa de la Comisión del 20 de diciembre de 1989 señaló que, fue posible reabrir expedientes judiciales, y realizar esta exhumación con miras a lograr la identificación de víctimas. 

 

Agregó que se debe recordar que la comisión tiene unas 30 denuncias de personas desaparecidas. 

 

Lo que generó que se hiciera esta exhumación, al igual que se hizo en el Jardín de Paz en la ciudad de Panamá, añadió Sosa. 

 

En 1990 se exhumaron 14 cuerpos en este mismo cementerio, y se suman a los cuatros encontrados este jueves. 

 

Durante la Invasión, la ciudad de Colón quedó sitiada por varios días por las tropas norteamericanas, en medio de saqueos a empresas de la Zona Libre de Colón.

Leer también: Lluvias en Coclé dejan afectaciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín