Último día de búsqueda de venezolano desaparecido en playa La Angosta

27/12/17 - 12:00 PM / El País

Desaparecido en Colón.

Este miércoles hay mucho movimiento en la playa Langosta y se trata del último día de búsqueda del venezolano Anthony Andrei Amado, que desapareció en las aguas de la Costa Arriba en Colón.

 

El extranjero que desapareció por el oleaje hace 17 días, ese día domingo se traslado a la playa con unos amigos para celebrar su mayoría de edad, ya que al día siguiente cumpliría 18 años. 

 

 

Sin embargo, el joven camino a un área fuera de la cobertura de los guardavidas y entró al agua en medio de un fuerte oleaje.

 

 

El guardavida Jode Sheshe logró sacar a tres personas que estaban con Anthony, sin embargo, no logro verlo más.

 

El Servicio  Nacional Aeronaval (Senan), a cargo del mayor Abdiel García, junto al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Cruz Roja permanecen en el lugar para hacer la búsqueda con lanchas.

Continúamos con la búsqueda de persona desaparecida el pasado 10 de diciembre en Playa La Angosta/Costa Arriba de Colón. #FTCAyuda pic.twitter.com/pdwWwDNJte

— Senan Panamá (@SENANPanama) 27 de diciembre de 2017

 

García explicó que se cumplió con el protocolo de búsqueda, pero a solicitud de la familia que tiene las esperanzas que lo.encuentren  están realizando esta búsqueda.

 

El balneario de playa Langosta ha ofrecido toda la ayuda para que el personal pueda permanecer en el área.

 

El joven Anthony es estudiante de la Universidad Latina en la carrera de Comercio Internacional.

 

Su padre y familiares no pierden la fe de recuperarlo.