Un joven en Guararé denuncia que quedó en silla de ruedas por vacuna H1N1

18/5/18 - 02:45 PM / El País

Rolando Oscar Osorio.

 

 

Rolando Oscar Osorio, se cansó de guardar silencio y por ello convocó a los medios de comunicación en Azuero, para contar la tragedia que le causó la vacuna del H1N1.

 

Lea también: ¡Se acabó la huelga! Suntracs y Capac logran acuerdo de aumento salarial

 

Este joven quién laboraba en el Sistema Penitenciario en Las Tablas, se le ordenó por parte de la institución , que el 13 de junio de 2016 se colocara la mencionada vacuna en el  Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas. 

 

 

Osorio indicó que a partir que se le colocó la mencionada vacuna, empezó a afectarse la pierna derecha y aún así fue a la ciudad de Panamá manejando por trabajo y estando allá empezó afectarse las vías urinarias y cada minuto fue complicándose más. 

 

 

Contó que se atendió  en un hospital en Chitré y le sacaron un líquido que se envió al  Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud  y allí se le notificó que fue a causa de la vacuna, que provocó una mielitis Transversa Aguda. 

 

Le provocó mielitis Transversa Aguda

 

 

Este joven quien además es  deportista, quedó  en silla de ruedas y gracias al apoyo de las personas en Guararé, quienes le han apoyado con rifas, es que  ha podido ir avanzando.

 

Manifestó que hace un  año y medio fue sacado de planilla y fue  abandonado por parte de las autoridades gubernamentales.

 

 

Han venido de Senadis, de la Lotería y mi madre habló con el asesor del presidente Varela, pero pensamos que ni Varela ni el ministro de Salud, saben de este caso, nadie nos  ha ayudado expresó Osorio. 

 

 

El único ingreso económico que entra al hogar de este joven es el de su madre, pero no les alcanza. Detalló que  solo en pampers se gastan por quincena unos 50 dólares. 

  Lea también: Dos personas se ahogan en río Tulú de Coclé

 

Osorio pide ser tomado en cuenta porque está dispuesto a trabajar en su silla de ruedas y pide también que se le ayude para recibir terapias en Cuba, pues existe la posibilidad que vuelva a caminar.