Una feria dedicada a conservar y proteger las tortugas marinas

14/6/18 - 12:00 AM / El País

El objetivo es proteger a las tortugas marinas. Foto: Cortesía

 

Este 16 de junio se realizará una feria ecoturística  en la playa  Mata Oscura de Veraguas, ubicada al oeste de la península de Azuero, en el Pacífico panameño, para divulgar la importancia de proteger a las tortugas y otras especies marinas en nuestro país.

 

Ver:  Zunilda Del Valle y Nicole Castillero serán Panamá en el extranjero

 

Jacinto Rodríguez, de la Fundación Agua y Tierra, explicó que en este lugar existe un proyecto de conservación de tortuga marina, a cargo de la Fundación Agua y Tierra en conjunto con la comunidad.

El defensor de las tortugas marinas recalcó que ese día el público podrá disfrutar de actividades y exposiciones, además  de presentaciones artísticas y la presencia de la reina de las tortugas.

Mientras que en la noche habrá patrullaje para abastecimiento de tortuga en emigración y el domingo en la mañana se espera un recorrido  al sendero de ecoturismo, cabalgata y paseo en playa.

Agregó que el objetivo de la feria es que las organizaciones conservacionistas  puedan  divulgar y sensibilizar en temas de prevención  y conservación ambiental.

 

Entérate aquí: Los Patrones de la Cumbia dejaron el alma en Rusia...llegan a Panamá el sábado

 

Cabe destacar que en la playa Mata Oscura, de cuatro kilómetros de extensión, anidan cuatro especies de tortugas marinas de las cinco que existen en el mundo, y que están seriamente amenazadas: carey, lora, canal y verde. La carey y la lora empiezan a llegar desde inicios del mes de junio.