Más de 100 mil firmas se han recogido en Panamá para la libre postulación, según el TE.

Una veintena de panameños aspiran a ocupar la silla presidencial en 2019

Buscan llegar a la presidencia en 2019 Fotos: Archivo
Buscan llegar a la presidencia en 2019 Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
| | | | | | | | |
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Martes 21 de agosto de 2018 04:00 AM

Son muchos los candidatos que aspiran a sentarse en la brillante silla presidencial en 2019. Eso ha quedado claro al ver la  gran cantidad de postulantes que se han generado en los últimos meses.

Solo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay 18 precandidatos presidenciales para las primarias que  celebrarán el próximo 16 de septiembre, mientras que en la reciente contienda del Cambio Democrático (CD), donde resultó ganador el precandidato Rómulo Roux,  competían José Raúl Mulino, Rodrigo Sarasqueta, Francisco Denis, Iván Montalvo y Luis García como candidatos.

 

Por el partido gobernante están el alcalde del distrito de Panamá José Isabel Blandón y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu, ambos  presentaron el pasado domingo 19 de agosto sus postulaciones como precandidatos presidenciales para las primarias del Partido Panameñista, que se desarrollarán el próximo 28 de octubre.

 

Sumado a ellos están los candidatos postulados para el cargo de presidente por el partido Alianza. Ellos son Lara Arcia, José Domingo Arias y Neftalí Jaén Melamed.

Por la libre postulación se escuchan nombres como: Dimitri Flores,  Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, Gerardo Barroso y Pablo Garrido Araúz. De igual forma, hoy se conoció que el Consejo Nacional del Suntracs eligió a Saúl Méndez como precandidato presidencial para las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que se realizarán el próximo 28 de octubre.

 

Leer también: Vuelco en Arraiján deja una víctima fatal

 

Interesante 

Según el Tribunal Electoral ( TE), para las próximas elecciones un detallado informe semanal sobre el tiempo aire vendido para propaganda electoral a precandidatos, candidatos y partidos políticos deberá ser remitido por las televisoras y radioemisoras durante los periodos de campaña permitidos por el Código Electoral.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés González, explicó que la organización previa y posterior al proceso electoral en Panamá es importante. Añade que este año han sido cuidadoso con el tema de donaciones, firmas de postulaciones libre, entre otros aspectos.

No dejes de leer