el-pais -

Unen esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad

Redacción 'día a día'

Los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia  (Senniaf),  Sara Rodríguez Suárez y  Oscar Sittón  Ortega,  director de la Secretaria Nacional de Discapacidad  (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas partes.

El objetivo  de este acuerdo es el de promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan  la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.   

 

 

Lea también: ¡Como caída del cielo!, 9 mil panameños cambiaron su beca digital por alimentos

 

 

De esta manera cumpliendo la política social, se  planificarán   y  fortalecerán   acciones de cooperación, basadas en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral  a esta población.

Es importante destacar que  las capacidades de los organismos públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período de cuatro años que se ha establecido el término de este convenio, el sistema de protección, se fortalezca y se dé una cultura de reconocimiento, de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento de las leyes en relación con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Panamá.

 

 

Entérate: Adriana De La Guardia: 'Que leche que se fijan en cosas negativas'

 

 

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.

Con el  acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio, estableciendo futuras acciones.

Sara Rodríguez, titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy estamos formalizando como equipo de gobierno,  de manera coordinada  es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar  para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues".

Senadis se ha sumado a esta jornada de llegar a estos espacios para  promover las atenciones  y certificaciones que son necesarias,  y este esfuerzo es importante resaltarlo como  resultado del trabajo en conjunto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional