el-pais -

Unen esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad

Redacción 'día a día'

Los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia  (Senniaf),  Sara Rodríguez Suárez y  Oscar Sittón  Ortega,  director de la Secretaria Nacional de Discapacidad  (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas partes.

El objetivo  de este acuerdo es el de promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan  la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.   

 

 

Lea también: ¡Como caída del cielo!, 9 mil panameños cambiaron su beca digital por alimentos

 

 

De esta manera cumpliendo la política social, se  planificarán   y  fortalecerán   acciones de cooperación, basadas en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral  a esta población.

Es importante destacar que  las capacidades de los organismos públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período de cuatro años que se ha establecido el término de este convenio, el sistema de protección, se fortalezca y se dé una cultura de reconocimiento, de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento de las leyes en relación con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Panamá.

 

 

Entérate: Adriana De La Guardia: 'Que leche que se fijan en cosas negativas'

 

 

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.

Con el  acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio, estableciendo futuras acciones.

Sara Rodríguez, titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy estamos formalizando como equipo de gobierno,  de manera coordinada  es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar  para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues".

Senadis se ha sumado a esta jornada de llegar a estos espacios para  promover las atenciones  y certificaciones que son necesarias,  y este esfuerzo es importante resaltarlo como  resultado del trabajo en conjunto.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia