el-pais -

Unen esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad

Redacción 'día a día'

Los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia  (Senniaf),  Sara Rodríguez Suárez y  Oscar Sittón  Ortega,  director de la Secretaria Nacional de Discapacidad  (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas partes.

El objetivo  de este acuerdo es el de promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan  la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.   

 

 

Lea también: ¡Como caída del cielo!, 9 mil panameños cambiaron su beca digital por alimentos

 

 

De esta manera cumpliendo la política social, se  planificarán   y  fortalecerán   acciones de cooperación, basadas en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral  a esta población.

Es importante destacar que  las capacidades de los organismos públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período de cuatro años que se ha establecido el término de este convenio, el sistema de protección, se fortalezca y se dé una cultura de reconocimiento, de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento de las leyes en relación con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Panamá.

 

 

Entérate: Adriana De La Guardia: 'Que leche que se fijan en cosas negativas'

 

 

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.

Con el  acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio, estableciendo futuras acciones.

Sara Rodríguez, titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy estamos formalizando como equipo de gobierno,  de manera coordinada  es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar  para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues".

Senadis se ha sumado a esta jornada de llegar a estos espacios para  promover las atenciones  y certificaciones que son necesarias,  y este esfuerzo es importante resaltarlo como  resultado del trabajo en conjunto.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Fama Doralis Mela arremete contra el sistema de salud de Panamá

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción