el-pais -

Unen esfuerzos y estrategias para combatir el blanqueo de capitales

Este nuevo memorando de entendimiento reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países.

Redacción web

Para facilitar el intercambio de información y el análisis eficaz para combatir y prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; la Unidad de Análisis Financiero de Panamá (UAF), firmó un nuevo memorándum de entendimiento con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador.

 

También puedes leer: Regresan las ferias del productor a Arraiján

  De acuerdo con Isabel Pérez Henríquez, a través de este convenio, se busca ejecutar y programar actividades que les permitan intercambiar experiencias e información estratégica de inteligencia a ambas partes para fortalecer sus funciones y el desarrollo de sus competencias de inteligencia financiera.    “Dicho acuerdo contempla, el intercambio de estudios, investigaciones e informaciones   sobre las nuevas y actuales tendencias en las tipologías del lavado de dinero”, puntualizó Pérez Henríquez.

También puedes leer: Riqui Puig, la estrella menguante e inseparable amigo de Piqué, fichado por el LA Galaxy

  Por parte de la UAFE - Ecuador firmó el documento Carla Mera Proaño, directora General de la UAFE. 

Este nuevo memorando de entendimiento reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países. La firma del acuerdo se dió en el marco de la 28° Plenaria del Grupo Egmont, reunión que se realiza cada año y convoca a representantes de alrededor de 166 unidades de inteligencia financiera del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino