el-pais -

Unen esfuerzos y estrategias para combatir el blanqueo de capitales

Este nuevo memorando de entendimiento reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países.

Redacción web

Para facilitar el intercambio de información y el análisis eficaz para combatir y prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; la Unidad de Análisis Financiero de Panamá (UAF), firmó un nuevo memorándum de entendimiento con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador.

 

También puedes leer: Regresan las ferias del productor a Arraiján

  De acuerdo con Isabel Pérez Henríquez, a través de este convenio, se busca ejecutar y programar actividades que les permitan intercambiar experiencias e información estratégica de inteligencia a ambas partes para fortalecer sus funciones y el desarrollo de sus competencias de inteligencia financiera.    “Dicho acuerdo contempla, el intercambio de estudios, investigaciones e informaciones   sobre las nuevas y actuales tendencias en las tipologías del lavado de dinero”, puntualizó Pérez Henríquez.

También puedes leer: Riqui Puig, la estrella menguante e inseparable amigo de Piqué, fichado por el LA Galaxy

  Por parte de la UAFE - Ecuador firmó el documento Carla Mera Proaño, directora General de la UAFE. 

Este nuevo memorando de entendimiento reemplaza el acordado en 2007 entre ambos países. La firma del acuerdo se dió en el marco de la 28° Plenaria del Grupo Egmont, reunión que se realiza cada año y convoca a representantes de alrededor de 166 unidades de inteligencia financiera del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede