La Universidad de Panamá pondrá a disposición del Comité Organizador Local áreas e instalaciones en todo el territorio nacional.

Universidad de Panamá ofrece apoyo logístico y voluntarios para la JMJ 2019

 Eduardo Flores y Monseñor José Domingo Ulloa.
Eduardo Flores y Monseñor José Domingo Ulloa. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 28 de agosto de 2018 01:15 PM

 

La Universidad de Panamá (UP) y la Fundación Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, suscribieron  ayer 28 de agosto, un convenio para fomentar la  cooperación, intercambio de información, capacitación y aporte de recursos humanos, materiales e infraestructura a beneficio de la JMJ de enero próximo.


Lea también:Decretan legal la aprehensión de mujer que mató y desmembró a su pareja en Coclé


En un acto presidido por el rector de la UP, Eduardo Flores, y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, se firmó el documento en apoyo a este evento.


La UP pondrá a disposición del Comité Organizador Local (COL), áreas e instalaciones en todo el territorio nacional, para ser utilizadas como alojamiento de peregrinos.

Igualmente ofrecen la participación activa de la Dirección de Cultura y Facultad de Bellas Artes, en los eventos culturales del Festival de la Juventud.

 

UP se une a la JMJ 2019



Flores explicó que gracias a este convenio se reclutarán a estudiantes y docentes para que apoyen como voluntarios a la JMJ, tanto en la etapa de organización como en los
días del evento.

 

Adicionalmente, se han dado cursos de inglés a los policías y se está preparando a los estudiantes de la carrera de Turismo en diferentes idiomas para que sean enlaces y traductores a los visitantes que llegarán al país en enero de 2019.

 

Lea también:Autoridades panameñas emiten aviso de prevención por paso de onda tropical



Ulloa agradeció a las autoridades de la UP por poner a disposición de la juventud del mundo, no sólo la infraestructura, sino la riqueza del cuerpo docente y estudiantil a nivel nacional.

No dejes de leer