el-pais -

Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Universidad de Panamá ha superado las 1,700 publicaciones de alto impacto en los últimos años, destacándose por la mayor cantidad de artículos científicos afiliados en la base de datos Scopus, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

Al respecto, Flores Castro explicó que la afiliación en Scopus es la vinculación de la publicación de un autor a esta base de datos identificado como investigador de una institución. Esto permite, agrega el rector, categorizar y analizar la producción científica dentro de esta base de datos.

En esta categoría, la Universidad de Panamá, muestra su liderazgo por encima de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Este tipo de hitos académicos reflejan el compromiso constante de la Universidad de Panamá con la excelencia en la investigación científica y su contribución considerable al avance del conocimiento en las ciencias de la salud, demostrando ser un centro de innovación y calidad académica, atrayendo la atención global por su destacado desempeño en el ámbito de la investigación.

“Esto nos posiciona como la entidad más productiva e influyente en términos de producción académica en Panamá”, sostuvo el rector.

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus.

Asimismo, la esta institución de Educación Superior ha alcanzado un hito significativo al mantenerse en el primer lugar del prestigioso ranking de Nature Index por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en la métrica de Count and Share, evalúa la calidad de las publicaciones científicas de las instituciones en 146 revistas de alto impacto en el campo de las ciencias de la salud.

“Estos logros son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros profesores e investigadores”, sustentó la máxima autoridad universitaria.

La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Panamá celebra estos significativos avances, que no solo enaltecen el trabajo arduo de los investigadores y docentes, sino que también proyectan una imagen positiva para el sistema educativo panameño en su conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo