el-pais -

Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Universidad de Panamá ha superado las 1,700 publicaciones de alto impacto en los últimos años, destacándose por la mayor cantidad de artículos científicos afiliados en la base de datos Scopus, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

Al respecto, Flores Castro explicó que la afiliación en Scopus es la vinculación de la publicación de un autor a esta base de datos identificado como investigador de una institución. Esto permite, agrega el rector, categorizar y analizar la producción científica dentro de esta base de datos.

En esta categoría, la Universidad de Panamá, muestra su liderazgo por encima de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Este tipo de hitos académicos reflejan el compromiso constante de la Universidad de Panamá con la excelencia en la investigación científica y su contribución considerable al avance del conocimiento en las ciencias de la salud, demostrando ser un centro de innovación y calidad académica, atrayendo la atención global por su destacado desempeño en el ámbito de la investigación.

“Esto nos posiciona como la entidad más productiva e influyente en términos de producción académica en Panamá”, sostuvo el rector.

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus.

Asimismo, la esta institución de Educación Superior ha alcanzado un hito significativo al mantenerse en el primer lugar del prestigioso ranking de Nature Index por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en la métrica de Count and Share, evalúa la calidad de las publicaciones científicas de las instituciones en 146 revistas de alto impacto en el campo de las ciencias de la salud.

“Estos logros son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros profesores e investigadores”, sustentó la máxima autoridad universitaria.

La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Panamá celebra estos significativos avances, que no solo enaltecen el trabajo arduo de los investigadores y docentes, sino que también proyectan una imagen positiva para el sistema educativo panameño en su conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita