el-pais -

Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Universidad de Panamá ha superado las 1,700 publicaciones de alto impacto en los últimos años, destacándose por la mayor cantidad de artículos científicos afiliados en la base de datos Scopus, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

Al respecto, Flores Castro explicó que la afiliación en Scopus es la vinculación de la publicación de un autor a esta base de datos identificado como investigador de una institución. Esto permite, agrega el rector, categorizar y analizar la producción científica dentro de esta base de datos.

En esta categoría, la Universidad de Panamá, muestra su liderazgo por encima de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Este tipo de hitos académicos reflejan el compromiso constante de la Universidad de Panamá con la excelencia en la investigación científica y su contribución considerable al avance del conocimiento en las ciencias de la salud, demostrando ser un centro de innovación y calidad académica, atrayendo la atención global por su destacado desempeño en el ámbito de la investigación.

“Esto nos posiciona como la entidad más productiva e influyente en términos de producción académica en Panamá”, sostuvo el rector.

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus.

Asimismo, la esta institución de Educación Superior ha alcanzado un hito significativo al mantenerse en el primer lugar del prestigioso ranking de Nature Index por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en la métrica de Count and Share, evalúa la calidad de las publicaciones científicas de las instituciones en 146 revistas de alto impacto en el campo de las ciencias de la salud.

“Estos logros son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros profesores e investigadores”, sustentó la máxima autoridad universitaria.

La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Panamá celebra estos significativos avances, que no solo enaltecen el trabajo arduo de los investigadores y docentes, sino que también proyectan una imagen positiva para el sistema educativo panameño en su conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela