el-pais -

Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Universidad de Panamá ha superado las 1,700 publicaciones de alto impacto en los últimos años, destacándose por la mayor cantidad de artículos científicos afiliados en la base de datos Scopus, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

Al respecto, Flores Castro explicó que la afiliación en Scopus es la vinculación de la publicación de un autor a esta base de datos identificado como investigador de una institución. Esto permite, agrega el rector, categorizar y analizar la producción científica dentro de esta base de datos.

En esta categoría, la Universidad de Panamá, muestra su liderazgo por encima de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Este tipo de hitos académicos reflejan el compromiso constante de la Universidad de Panamá con la excelencia en la investigación científica y su contribución considerable al avance del conocimiento en las ciencias de la salud, demostrando ser un centro de innovación y calidad académica, atrayendo la atención global por su destacado desempeño en el ámbito de la investigación.

“Esto nos posiciona como la entidad más productiva e influyente en términos de producción académica en Panamá”, sostuvo el rector.

Este año, la Casa de Méndez Pereira se mantiene en primer lugar, a nivel nacional, en el Scimago Ranking, por contar con cien o más publicaciones en revistas indexadas en la base Scopus.

Asimismo, la esta institución de Educación Superior ha alcanzado un hito significativo al mantenerse en el primer lugar del prestigioso ranking de Nature Index por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en la métrica de Count and Share, evalúa la calidad de las publicaciones científicas de las instituciones en 146 revistas de alto impacto en el campo de las ciencias de la salud.

“Estos logros son posibles gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros profesores e investigadores”, sustentó la máxima autoridad universitaria.

La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Panamá celebra estos significativos avances, que no solo enaltecen el trabajo arduo de los investigadores y docentes, sino que también proyectan una imagen positiva para el sistema educativo panameño en su conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados