el-pais -

Universidad de Panamá suspende clases en medio de protestas contra la Ley 462

Las autoridades universitarias aún no han emitido un pronunciamiento sobre cuándo se reanudarán las actividades académicas, mientras que la Policía Nacional mantiene presencia en la zona para evitar nuevos disturbios.

Redacción

Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas este viernes 21 de marzo en varios recintos de la Universidad de Panamá, debido a las manifestaciones en rechazo a la Ley 462, que reforma la normativa de la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre los campus afectados se encuentran Octavio Méndez Pereira, donde operan las Facultades de Administración de Empresas, Educación y Administración Pública, así como el campus Harmodio Arias Madrid.

Desde tempranas horas, estudiantes y movimientos universitarios se sumaron a la jornada de protestas con el cierre de la vía Transístmica y sus alrededores. Barricadas, quema de llantas y consignas contra el Gobierno Nacional marcaron la jornada, generando un colapso en el tráfico de la zona.

Las manifestaciones escalaron cuando las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional intentaron despejar la vía. Los enfrentamientos no se hicieron esperar, con los agentes lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y fuegos artificiales desde el campus universitario.

Al mediodía, más estudiantes se unieron a la protesta portando banderas de Panamá y utilizando máscaras para protegerse de los gases. 

La suspensión de clases en la Universidad de Panamá se suma a la huelga de advertencia de 24 horas convocada por gremios docentes, sindicatos y agrupaciones universitarias. 

Las autoridades universitarias aún no han emitido un pronunciamiento sobre cuándo se reanudarán las actividades académicas, mientras que la Policía Nacional mantiene presencia en la zona para evitar nuevos disturbios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Orman Innis defiende a Paulette Thomas tras notificación de revocatoria: 'Yo meto la mano en el fuego por ella'

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

Fama ¡Con amor y estilo geek! Diana Monster anuncia la llegada de su primer bebé

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

Fama ‘El ABC de DtMF’: el diccionario que descifra el universo cultural de Bad Bunny

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis