el-pais -

Universidad de Panamá suspende las clases presenciales del 23 y 24 de octubre

Gremios educativos y Suntracs informaron que mañana se intensificarán las protestas y cierres de vía en todo el país.

Redacción Día A Día

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores informó que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá decidió suspender las clases presenciales en el Campus Central, el Campus Harmodio Arias Madrid, la Facultad de Educación, la Facultad de Administración Pública y la Facultad de Administración de Empresas durante los días lunes 23 y martes 24 de octubre de 2023.

Gremios educativos decidieron convocar a un paro este lunes para marchar y protestar por la aprobación y firma del contrato entre Minera Panamá y el Estado panameño, mientras que Suntracs está en pie de guerra y ha advertido que desde mañana se intensificarán las protestas.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Aunque las clases presenciales quedan suspendidas, el rector recomienda implementar las clases virtuales durante estos dos días. 

En el caso de los centros regionales y las extensiones universitarias se deben tomar medidas equivalentes (suspensión de clases presenciales) en función de su realidad.

Las labores administrativas sí continuarán durante estos dos días en horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, pero sabiendo que será muy difícil el traslado de un lugar a otro asegura que será  flexibles con el horario. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua