el-pais -

Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí impuso como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 26 años, presuntamente por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado tipo acarreos, mientras que una segunda persona no se le aplicó ningún tipo de medida cautelar quedando en libertad.

 

Durante la audiencia la jueza Irina González, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar señalada, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad. En tanto, al imputado que no se le aplicó medida cautelar, el juzgador consideró que no existe vinculación en el hecho.

Leer también: ¡Confesión! Joseline Pinto reveló que el abuso de esteroides causó estragos en su rostro

 

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

 

Antes de concluir el acto, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra la no aplicación de una medida cautelar personal a uno de los aprehendidos, por lo que se agendó la audiencia para el próximo 8 de marzo de 2022, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí.

 

Este caso inició su investigación el pasado 26 de enero de 2022, en el distrito de Bugaba, corregimiento de Gariché, provincia de Chiriquí cuando presuntamente estos sujetos cometieron el delito de robo al solicitarle a una persona el servicio de acarreo, para despojarlo de su vehículo.

 

Durante un operativo en la provincia de Chiriquí denominado "Acarreo F1" se dio con la captura de estas dos personas presuntos involucrados en este delito.

 

Una vez finalizada la audiencia el sujeto a quien se le ordenó la detención preventiva fue enviado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigaciones.

Leer también: Siete defunciones y 734 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre