el-pais -

Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí impuso como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 26 años, presuntamente por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado tipo acarreos, mientras que una segunda persona no se le aplicó ningún tipo de medida cautelar quedando en libertad.

 

Durante la audiencia la jueza Irina González, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar señalada, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad. En tanto, al imputado que no se le aplicó medida cautelar, el juzgador consideró que no existe vinculación en el hecho.

Leer también: ¡Confesión! Joseline Pinto reveló que el abuso de esteroides causó estragos en su rostro

 

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

 

Antes de concluir el acto, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra la no aplicación de una medida cautelar personal a uno de los aprehendidos, por lo que se agendó la audiencia para el próximo 8 de marzo de 2022, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí.

 

Este caso inició su investigación el pasado 26 de enero de 2022, en el distrito de Bugaba, corregimiento de Gariché, provincia de Chiriquí cuando presuntamente estos sujetos cometieron el delito de robo al solicitarle a una persona el servicio de acarreo, para despojarlo de su vehículo.

 

Durante un operativo en la provincia de Chiriquí denominado "Acarreo F1" se dio con la captura de estas dos personas presuntos involucrados en este delito.

 

Una vez finalizada la audiencia el sujeto a quien se le ordenó la detención preventiva fue enviado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigaciones.

Leer también: Siete defunciones y 734 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World