el-pais -

Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí impuso como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 26 años, presuntamente por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado tipo acarreos, mientras que una segunda persona no se le aplicó ningún tipo de medida cautelar quedando en libertad.

 

Durante la audiencia la jueza Irina González, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar señalada, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad. En tanto, al imputado que no se le aplicó medida cautelar, el juzgador consideró que no existe vinculación en el hecho.

Leer también: ¡Confesión! Joseline Pinto reveló que el abuso de esteroides causó estragos en su rostro

 

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

 

Antes de concluir el acto, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra la no aplicación de una medida cautelar personal a uno de los aprehendidos, por lo que se agendó la audiencia para el próximo 8 de marzo de 2022, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí.

 

Este caso inició su investigación el pasado 26 de enero de 2022, en el distrito de Bugaba, corregimiento de Gariché, provincia de Chiriquí cuando presuntamente estos sujetos cometieron el delito de robo al solicitarle a una persona el servicio de acarreo, para despojarlo de su vehículo.

 

Durante un operativo en la provincia de Chiriquí denominado "Acarreo F1" se dio con la captura de estas dos personas presuntos involucrados en este delito.

 

Una vez finalizada la audiencia el sujeto a quien se le ordenó la detención preventiva fue enviado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigaciones.

Leer también: Siete defunciones y 734 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios