el-pais -

Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí impuso como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 26 años, presuntamente por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado tipo acarreos, mientras que una segunda persona no se le aplicó ningún tipo de medida cautelar quedando en libertad.

 

Durante la audiencia la jueza Irina González, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar señalada, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales de peligro para la comunidad. En tanto, al imputado que no se le aplicó medida cautelar, el juzgador consideró que no existe vinculación en el hecho.

Leer también: ¡Confesión! Joseline Pinto reveló que el abuso de esteroides causó estragos en su rostro

 

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Luis Calvo; mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores públicos, Luis Corro e Iracema Martínez.

 

Antes de concluir el acto, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra la no aplicación de una medida cautelar personal a uno de los aprehendidos, por lo que se agendó la audiencia para el próximo 8 de marzo de 2022, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí.

 

Este caso inició su investigación el pasado 26 de enero de 2022, en el distrito de Bugaba, corregimiento de Gariché, provincia de Chiriquí cuando presuntamente estos sujetos cometieron el delito de robo al solicitarle a una persona el servicio de acarreo, para despojarlo de su vehículo.

 

Durante un operativo en la provincia de Chiriquí denominado "Acarreo F1" se dio con la captura de estas dos personas presuntos involucrados en este delito.

 

Una vez finalizada la audiencia el sujeto a quien se le ordenó la detención preventiva fue enviado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigaciones.

Leer también: Siete defunciones y 734 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá