el-pais -

Unos mil privados de libertad se han recuperado de COVID-19

Sobre las limpiezas en los centros penitenciarios, el director manifestó que se realizan constantemente las sanitización en todos los penales.

Redacción web

Un total de 1,006 personas privadas de libertad se han recuperado de COVID-19, informó  el  director General encargado del Sistema Penitenciario, Carlos González Rojas, en KW Continente, esto gracias a las medidas que se han tomado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo principal de salvaguardar la vida y salud de la población penitenciaria.

 

También puedes leer:  Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo 

 

González detalló que centros como Nueva Esperanza y Santiago, en las provincias de Colón y Veraguas, respectivamente, mantienen cero casos positivos en este momento, adicional en La Nueva Joya solo hay tres casos activos, igual cantidad en el Centro Femenino de Rehabilitación,  mientras que en Chiriquí también   inicia la recuperación de 102 privados de los 164 casos que se han presentado.

 

Mira nuestra edición impresa aquí

Sobre las limpiezas en los centros penitenciarios, el director manifestó que se realizan constantemente las sanitización en todos los penales, esto mediante brigadas conformadas por los propios privados de libertad que se han sumado a la lucha contra el COVID-19. Adicional, se continúa aplicando las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura a todos los policías, custodios y funcionarios que ingresan a los centros penitenciarios, limpieza de las encomiendas, entre otras acciones encaminadas a disminuir los riesgos de contagio.

 

También puedes leer: Cortizo visitó mesa interinstitucional de compras COVID-19 

 

En cuanto a las rebajas de pena, indicó que 253 reclusos y reclusas se han beneficiado con esta medida y explicó que la lista de candidatos se publica por transparencia y en cumplimiento a la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito, quienes pueden objetar con el sustento debido su oposición.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados