En el área de las rutas internas y el sector selectivo es donde mayormente recaen las denuncias por parte de los pasajeros, piden cambios positivos.
Las quejas en materia de transporte se vuelven insistentes, sin que haya verdaderas sanciones. Foto: Roberto Barrios
Las quejas en materia de transporte se vuelven insistentes, sin que haya verdaderas sanciones. Foto: Roberto Barrios
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Jueves 07 de junio de 2018 05:00 PM

 

El cobro ilegal, transportistas mal vestidos, taxis con vidrios ahumados, conductores con licencias inadecuadas, entre otras fallas, son las principales anomalías que siguen observando los usuarios del transporte público en San Miguelito.

 

Para algunos usuarios de esta comuna, estas situaciones se seguirán dando hasta que las autoridades quieran implementar una verdadera fiscalización y hagan cumplir las leyes del tránsito.

Es importante resaltar que los directivos de la regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en San Miguelito, a inicios de este año le dieron un plazo de tres meses, hasta el primer trimestre de 2018 para que los presidentes de las piqueras y las diferentes rutas comenzaran a corregir las fallas en el sistema, pero no ha habido mayores avances.

 

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El cobro desordenado del pasaje es lo que más preocupa

Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que las autoridades muchas veces dicen que ha mejorado el servicio para salir del paso, pero la realidad que se vive en las calles demuestra lo contrario.

 

A su juicio, donde hay que hacer mayor énfasis es en el tema del cobro excesivo de la tarifa del pasaje.

 
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Por su parte, voceros de la ATTT, aseguran que siguen dándose los operativos, ahora con mayor frecuencia con la puesta en marcha de la tercera fase del Plan de Movilidad Urbana, que está dirigida a los buses tipo coasters, colegiales u otros transportes que no cuenten con certificado de operación.

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