el-pais -

Vacunan a privados de libertad en Chiriquí

Se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no.

José Vásquez

Unos mil 637 privados de libertad de la cárcel pública de varones ubicada en Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer confirmó la directora del ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

  

Los equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación a todos los privados de libertad y custodios que estaban pendiente de una de las vacunas. 

 

Los detenidos fueron registrados a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministró la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío

 

Novoa señaló que se dieron todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora. 

 

Reconoció que estas acciones forman parte de las acciones de barridos que realiza el Ministerio de Salud para inocular la mayor cantidad de personas y poder alcanzar el nivel de rebaño. 

 

Por su parte la directora del Centro Penitenciario de Chiriquí, Yaribeth Miranda señaló que la jornada de vacunación permite minimizar los riesgos que existe para los privados de libertad y el personal que labora en este lugar. 

 

En la jornada se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no. 

 

Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarlos en cuenta y ofrecerles estas dosis, que es garantía de prevención contra el virus. 

Leer también: ¡Qué problema! Mehr Eliezer necesita ayuda, quiere ser tiktoker
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas