el-pais -

Vacunan a privados de libertad en Chiriquí

Se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no.

José Vásquez

Unos mil 637 privados de libertad de la cárcel pública de varones ubicada en Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer confirmó la directora del ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

  

Los equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación a todos los privados de libertad y custodios que estaban pendiente de una de las vacunas. 

 

Los detenidos fueron registrados a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministró la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío

 

Novoa señaló que se dieron todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora. 

 

Reconoció que estas acciones forman parte de las acciones de barridos que realiza el Ministerio de Salud para inocular la mayor cantidad de personas y poder alcanzar el nivel de rebaño. 

 

Por su parte la directora del Centro Penitenciario de Chiriquí, Yaribeth Miranda señaló que la jornada de vacunación permite minimizar los riesgos que existe para los privados de libertad y el personal que labora en este lugar. 

 

En la jornada se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no. 

 

Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarlos en cuenta y ofrecerles estas dosis, que es garantía de prevención contra el virus. 

Leer también: ¡Qué problema! Mehr Eliezer necesita ayuda, quiere ser tiktoker
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa