el-pais -

Vacunan a privados de libertad en Chiriquí

Se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no.

José Vásquez

Unos mil 637 privados de libertad de la cárcel pública de varones ubicada en Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer confirmó la directora del ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

  

Los equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación a todos los privados de libertad y custodios que estaban pendiente de una de las vacunas. 

 

Los detenidos fueron registrados a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministró la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío

 

Novoa señaló que se dieron todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora. 

 

Reconoció que estas acciones forman parte de las acciones de barridos que realiza el Ministerio de Salud para inocular la mayor cantidad de personas y poder alcanzar el nivel de rebaño. 

 

Por su parte la directora del Centro Penitenciario de Chiriquí, Yaribeth Miranda señaló que la jornada de vacunación permite minimizar los riesgos que existe para los privados de libertad y el personal que labora en este lugar. 

 

En la jornada se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no. 

 

Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarlos en cuenta y ofrecerles estas dosis, que es garantía de prevención contra el virus. 

Leer también: ¡Qué problema! Mehr Eliezer necesita ayuda, quiere ser tiktoker
Etiquetas
Más Noticias

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino