el-pais -

Vacunan a privados de libertad en Chiriquí

Se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no.

José Vásquez

Unos mil 637 privados de libertad de la cárcel pública de varones ubicada en Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer confirmó la directora del ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

  

Los equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación a todos los privados de libertad y custodios que estaban pendiente de una de las vacunas. 

 

Los detenidos fueron registrados a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministró la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío

 

Novoa señaló que se dieron todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora. 

 

Reconoció que estas acciones forman parte de las acciones de barridos que realiza el Ministerio de Salud para inocular la mayor cantidad de personas y poder alcanzar el nivel de rebaño. 

 

Por su parte la directora del Centro Penitenciario de Chiriquí, Yaribeth Miranda señaló que la jornada de vacunación permite minimizar los riesgos que existe para los privados de libertad y el personal que labora en este lugar. 

 

En la jornada se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no. 

 

Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarlos en cuenta y ofrecerles estas dosis, que es garantía de prevención contra el virus. 

Leer también: ¡Qué problema! Mehr Eliezer necesita ayuda, quiere ser tiktoker
Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá