Expertos que participan en el Seminariod e Vacunología recomienda a las personas vacunarse, pues esto le podría salvar la vida
Según Maribel Tribaldos, directora médica de Sanofi, cada año quedan tres millones de personas que no se vacunan y mueren. Foto: Brenda Ducreux
Según Maribel Tribaldos, directora médica de Sanofi, cada año quedan tres millones de personas que no se vacunan y mueren. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @bducreux |
Jueves 19 de abril de 2018 05:15 PM
Los casos de personas contagiadas con influenza en muchos  países es una realidad, por lo que siempre  se ha recomendado en varias ocasiones a las personas que se vacunen, señalan expertos  en el 'Seminario  de Vacunologìa', dirigido  por Sanofi, compañías farmacéuticas líderes en el mundo.
 
También puede leer: Meduca interviene en el caso de la estudiante que se lanzó de un primer alto
Sin embargo, para muchos, escuchar la palabra vacuna es causa de un dolor de cabeza al instante y es que no tan solo pensar en el pinchazo de la inyección también piensan en las reacciones adversas.
 
No vacunarse, sinónimo de muerte 
 
Maribel  Tribaldo, presidenta  de Sanofi para la Región del Pacífico y el Caribe,  recordó  que cada año queda alrededor  de 3 millones  de perosnas que no se vacunan y mueren  por enfermedades  que  pueden ser prevenibles.
 
Para la doctora Iris Cazali, jefa de Enfermedades Infecciosas  en Guatemala, existe el miedo  por dolor y temor  a los dolores  adversos  que pueden ser fiebre  o dolor de brazos.
 
 "Ninguno  de esto se ha comprobado  que  afecte  a la persona. Hay que vacunarse ", enfatizó. 
 
La experta  asegura  que los efectos adversos vacunales son efectos no deseados que ocurren como consecuencia de la vacunación.
 
La mayoría de los efectos adversos producidos por la vacunación son leves y transitorios.
 
 
Agregó que la causa de los efectos adversos puede ser debido a la propia vacuna, a los conservantes que se incluyen para mantenerla estable, los antibióticos que se añaden en ocasiones para evitar su contaminación o a otras sustancias presentes en algunas vacunas.
No dejes de leer