el-pais -

Van más de 30 horas de cierre en Progreso, distrito de Barú

Según los manifestantes, la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

José Vásquez

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito en el corregimiento de Progreso. Este cierre se da pese al diálogo que mantienen miembros de COSES con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos al gobierno nacional. 

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo, entre otros.

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte, el viceministro del Mida, Alexis Pineda, manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas, en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el diálogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando para poder alcanzar los objetivos y las necesidades que la población de Barú ha estado reclamando.

Confirmó que hay una comisión de trabajo que se estableció hace un tiempo, pero la misma ha tenido un impase, por situaciones relacionadas con los grupos que están participando.

Sin embargo, señalo que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de alto nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario  General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz  de la Unidad de Proyectos  Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país