el-pais -

Van más de 30 horas de cierre en Progreso, distrito de Barú

Según los manifestantes, la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

José Vásquez

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito en el corregimiento de Progreso. Este cierre se da pese al diálogo que mantienen miembros de COSES con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos al gobierno nacional. 

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo, entre otros.

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte, el viceministro del Mida, Alexis Pineda, manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas, en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el diálogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando para poder alcanzar los objetivos y las necesidades que la población de Barú ha estado reclamando.

Confirmó que hay una comisión de trabajo que se estableció hace un tiempo, pero la misma ha tenido un impase, por situaciones relacionadas con los grupos que están participando.

Sin embargo, señalo que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de alto nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario  General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz  de la Unidad de Proyectos  Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú