el-pais -

Van más de 30 horas de cierre en Progreso, distrito de Barú

Según los manifestantes, la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

José Vásquez

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito en el corregimiento de Progreso. Este cierre se da pese al diálogo que mantienen miembros de COSES con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos al gobierno nacional. 

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo, entre otros.

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte, el viceministro del Mida, Alexis Pineda, manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas, en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el diálogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando para poder alcanzar los objetivos y las necesidades que la población de Barú ha estado reclamando.

Confirmó que hay una comisión de trabajo que se estableció hace un tiempo, pero la misma ha tenido un impase, por situaciones relacionadas con los grupos que están participando.

Sin embargo, señalo que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de alto nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario  General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz  de la Unidad de Proyectos  Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida