el-pais -

Van más de 30 horas de cierre en Progreso, distrito de Barú

Según los manifestantes, la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

José Vásquez

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito en el corregimiento de Progreso. Este cierre se da pese al diálogo que mantienen miembros de COSES con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos al gobierno nacional. 

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo, entre otros.

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte, el viceministro del Mida, Alexis Pineda, manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas, en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el diálogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando para poder alcanzar los objetivos y las necesidades que la población de Barú ha estado reclamando.

Confirmó que hay una comisión de trabajo que se estableció hace un tiempo, pero la misma ha tenido un impase, por situaciones relacionadas con los grupos que están participando.

Sin embargo, señalo que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de alto nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario  General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz  de la Unidad de Proyectos  Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales