el-pais -

Van más de 30 horas de cierre en Progreso, distrito de Barú

Según los manifestantes, la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

José Vásquez

Se mantiene por más de 30 horas el cierre de la carretera a la altura de Cuervito en el corregimiento de Progreso. Este cierre se da pese al diálogo que mantienen miembros de COSES con una comisión de alto nivel presidida por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda y un equipo de trabajo para buscar las soluciones a los 21 puntos que presentaron los grupos al gobierno nacional. 

Según los manifestantes, se mantendrán con la vía cerrada hasta que no se le dé solución a los 21 puntos presentados, entre los cuales está la construcción de una nueva potabilizadora de agua, apoyo al sector agropecuario y proyectos que generen puestos de trabajo, entre otros.

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

Señalan que la medida se mantiene, porque ya se han reunido con las autoridades y no se les dio respuesta en la primera ocasión.

Por su parte, el viceministro del Mida, Alexis Pineda, manifestó que la reunión se desarrolla en las instalaciones de Aduanas, en el sector de San Isidro, con el objetivo de facilitar todo el diálogo y el proceso que permita llegar a los objetivos a las peticiones de los manifestantes.

Señaló que el gobierno sigue trabajando para poder alcanzar los objetivos y las necesidades que la población de Barú ha estado reclamando.

Confirmó que hay una comisión de trabajo que se estableció hace un tiempo, pero la misma ha tenido un impase, por situaciones relacionadas con los grupos que están participando.

Sin embargo, señalo que el gobierno sigue trabajando en darle soluciones a esas peticiones como son agua, producción, los pagos de compensaciones y atendiendo los cambios climáticos entre otros.

La comisión de alto nivel está integrada también por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, Roy Frías, secretario  General del MIDA, Irving Madriz, Jefe de Operaciones del IDAAN, César Araúz  de la Unidad de Proyectos  Especiales del IDAAN y Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C