el-pais -

¡Vandalismo! Incendiaron cuatro autos del MIDA en Veraguas

Por las protestas, anteriormente se quemaron ocho autos de MiAmbiente.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Nuevos actos de vandalismo o terrorismo se dieron la madrugada de este 20 de noviembre, luego que cuatro vehículos propiedad del Estado panameño, asignado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA R-2) Veraguas, fuesen quemados dentro de un taller localizado en esas instalaciones por sujetos hasta ahora no aprehendidos por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones de estos bochornosos hechos apenas inician; sin embargo, de manera preliminar se logró conocer que los vehículos oficiales fueron quemados en horas de la madrugada cuando, se sabe que es poca o nula la presencia de personas en el sector donde se encuentra localizado el MIDA R-2 de Santiago.

Muy cerca de este lugar a donde se dio este nuevo caso de la quema de cuatro vehículos del Estado, fueron incinerados hace pocas semanas otros ocho vehículos asignados al Ministerio de Ambiente de Veraguas.

Desde hace varias semanas también hay otra investigación abierta, sin de casos de vandalismo que hasta ahora las autoridades hayan informado si hay o no sospechosos aprehendidos.

Una fuente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien pidió la reserva de su identidad por razones obvias, confirmó que fueron cuatro los vehículos quemados y que los mismos estaban guardados en un taller de la institución, pero se sospecha que haya mano criminal parecido a lo ocurrido con la quema de los vehículos de MiAmbiente hace escasas semanas.

Sobre los hechos los bomberos de Santiago y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones y se mantienen en el lugar intentando de encontrar indicios y encontrar a las personas que pudieran estar involucradas en la quema de los autos que son del Estado panameño.

Hay que mencionar que cuando incendiaron los primeros ocho autos del Estado, también vandalizaron la sede de la DIJ de Santiago y se sospecha de la participación de sujetos desconocidos que se están aprovechando del momento de las manifestaciones y cierres para cometer estos actos delincuenciales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025