el-pais -

¡Vandalismo! Incendiaron cuatro autos del MIDA en Veraguas

Por las protestas, anteriormente se quemaron ocho autos de MiAmbiente.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Nuevos actos de vandalismo o terrorismo se dieron la madrugada de este 20 de noviembre, luego que cuatro vehículos propiedad del Estado panameño, asignado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA R-2) Veraguas, fuesen quemados dentro de un taller localizado en esas instalaciones por sujetos hasta ahora no aprehendidos por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones de estos bochornosos hechos apenas inician; sin embargo, de manera preliminar se logró conocer que los vehículos oficiales fueron quemados en horas de la madrugada cuando, se sabe que es poca o nula la presencia de personas en el sector donde se encuentra localizado el MIDA R-2 de Santiago.

Muy cerca de este lugar a donde se dio este nuevo caso de la quema de cuatro vehículos del Estado, fueron incinerados hace pocas semanas otros ocho vehículos asignados al Ministerio de Ambiente de Veraguas.

Desde hace varias semanas también hay otra investigación abierta, sin de casos de vandalismo que hasta ahora las autoridades hayan informado si hay o no sospechosos aprehendidos.

Una fuente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien pidió la reserva de su identidad por razones obvias, confirmó que fueron cuatro los vehículos quemados y que los mismos estaban guardados en un taller de la institución, pero se sospecha que haya mano criminal parecido a lo ocurrido con la quema de los vehículos de MiAmbiente hace escasas semanas.

Sobre los hechos los bomberos de Santiago y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones y se mantienen en el lugar intentando de encontrar indicios y encontrar a las personas que pudieran estar involucradas en la quema de los autos que son del Estado panameño.

Hay que mencionar que cuando incendiaron los primeros ocho autos del Estado, también vandalizaron la sede de la DIJ de Santiago y se sospecha de la participación de sujetos desconocidos que se están aprovechando del momento de las manifestaciones y cierres para cometer estos actos delincuenciales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo