el-pais -

¡Vandalismo! Incendiaron cuatro autos del MIDA en Veraguas

Por las protestas, anteriormente se quemaron ocho autos de MiAmbiente.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Nuevos actos de vandalismo o terrorismo se dieron la madrugada de este 20 de noviembre, luego que cuatro vehículos propiedad del Estado panameño, asignado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA R-2) Veraguas, fuesen quemados dentro de un taller localizado en esas instalaciones por sujetos hasta ahora no aprehendidos por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones de estos bochornosos hechos apenas inician; sin embargo, de manera preliminar se logró conocer que los vehículos oficiales fueron quemados en horas de la madrugada cuando, se sabe que es poca o nula la presencia de personas en el sector donde se encuentra localizado el MIDA R-2 de Santiago.

Muy cerca de este lugar a donde se dio este nuevo caso de la quema de cuatro vehículos del Estado, fueron incinerados hace pocas semanas otros ocho vehículos asignados al Ministerio de Ambiente de Veraguas.

Desde hace varias semanas también hay otra investigación abierta, sin de casos de vandalismo que hasta ahora las autoridades hayan informado si hay o no sospechosos aprehendidos.

Una fuente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien pidió la reserva de su identidad por razones obvias, confirmó que fueron cuatro los vehículos quemados y que los mismos estaban guardados en un taller de la institución, pero se sospecha que haya mano criminal parecido a lo ocurrido con la quema de los vehículos de MiAmbiente hace escasas semanas.

Sobre los hechos los bomberos de Santiago y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones y se mantienen en el lugar intentando de encontrar indicios y encontrar a las personas que pudieran estar involucradas en la quema de los autos que son del Estado panameño.

Hay que mencionar que cuando incendiaron los primeros ocho autos del Estado, también vandalizaron la sede de la DIJ de Santiago y se sospecha de la participación de sujetos desconocidos que se están aprovechando del momento de las manifestaciones y cierres para cometer estos actos delincuenciales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados