el-pais -

¡Vandalismo! Incendiaron cuatro autos del MIDA en Veraguas

Por las protestas, anteriormente se quemaron ocho autos de MiAmbiente.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Nuevos actos de vandalismo o terrorismo se dieron la madrugada de este 20 de noviembre, luego que cuatro vehículos propiedad del Estado panameño, asignado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA R-2) Veraguas, fuesen quemados dentro de un taller localizado en esas instalaciones por sujetos hasta ahora no aprehendidos por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones de estos bochornosos hechos apenas inician; sin embargo, de manera preliminar se logró conocer que los vehículos oficiales fueron quemados en horas de la madrugada cuando, se sabe que es poca o nula la presencia de personas en el sector donde se encuentra localizado el MIDA R-2 de Santiago.

Muy cerca de este lugar a donde se dio este nuevo caso de la quema de cuatro vehículos del Estado, fueron incinerados hace pocas semanas otros ocho vehículos asignados al Ministerio de Ambiente de Veraguas.

Desde hace varias semanas también hay otra investigación abierta, sin de casos de vandalismo que hasta ahora las autoridades hayan informado si hay o no sospechosos aprehendidos.

Una fuente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien pidió la reserva de su identidad por razones obvias, confirmó que fueron cuatro los vehículos quemados y que los mismos estaban guardados en un taller de la institución, pero se sospecha que haya mano criminal parecido a lo ocurrido con la quema de los vehículos de MiAmbiente hace escasas semanas.

Sobre los hechos los bomberos de Santiago y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones y se mantienen en el lugar intentando de encontrar indicios y encontrar a las personas que pudieran estar involucradas en la quema de los autos que son del Estado panameño.

Hay que mencionar que cuando incendiaron los primeros ocho autos del Estado, también vandalizaron la sede de la DIJ de Santiago y se sospecha de la participación de sujetos desconocidos que se están aprovechando del momento de las manifestaciones y cierres para cometer estos actos delincuenciales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026