el-pais -

¡Vandalismo! Incendiaron cuatro autos del MIDA en Veraguas

Por las protestas, anteriormente se quemaron ocho autos de MiAmbiente.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Nuevos actos de vandalismo o terrorismo se dieron la madrugada de este 20 de noviembre, luego que cuatro vehículos propiedad del Estado panameño, asignado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA R-2) Veraguas, fuesen quemados dentro de un taller localizado en esas instalaciones por sujetos hasta ahora no aprehendidos por las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que las investigaciones de estos bochornosos hechos apenas inician; sin embargo, de manera preliminar se logró conocer que los vehículos oficiales fueron quemados en horas de la madrugada cuando, se sabe que es poca o nula la presencia de personas en el sector donde se encuentra localizado el MIDA R-2 de Santiago.

Muy cerca de este lugar a donde se dio este nuevo caso de la quema de cuatro vehículos del Estado, fueron incinerados hace pocas semanas otros ocho vehículos asignados al Ministerio de Ambiente de Veraguas.

Desde hace varias semanas también hay otra investigación abierta, sin de casos de vandalismo que hasta ahora las autoridades hayan informado si hay o no sospechosos aprehendidos.

Una fuente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quien pidió la reserva de su identidad por razones obvias, confirmó que fueron cuatro los vehículos quemados y que los mismos estaban guardados en un taller de la institución, pero se sospecha que haya mano criminal parecido a lo ocurrido con la quema de los vehículos de MiAmbiente hace escasas semanas.

Sobre los hechos los bomberos de Santiago y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones y se mantienen en el lugar intentando de encontrar indicios y encontrar a las personas que pudieran estar involucradas en la quema de los autos que son del Estado panameño.

Hay que mencionar que cuando incendiaron los primeros ocho autos del Estado, también vandalizaron la sede de la DIJ de Santiago y se sospecha de la participación de sujetos desconocidos que se están aprovechando del momento de las manifestaciones y cierres para cometer estos actos delincuenciales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta