ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 06 de noviembre de 2017 12:00 AM

Como una costumbre se ha convertido el hecho de que el Ministerio de Seguridad Minseg se ha visto envuelto en varios actos públicos y que solo retrocede al momento de ser cuestionado. Así lo afirmó el vocero de Cambio Democrático CD, Luis Eduardo Camacho.

Camacho manifestó que estos actos parecieran ya una costumbre característica del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en los que sobresalen el sobrecosto y favoritismo de algunas empresas

Esto, haciendo referencia al reciente caso de compra directa por $288 mil, lanzada recientemente por el Minseg para comprar uniformes e implementos para sus agentes.

Y es que ayer, el mandatario afirmó en la provincia de Colón, previo al desfile patrio, que la contratación fue suspendida, aunque recalcó que es una realidad que, por ejemplo, 150 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila implementada en la provincia de Colón, están durmiendo en las salas de espera vacías del aeropuerto de esa provincia y requieren herramientas para dormir.

Varela afirmó que el propio ministro Alexis Bethancourt le comunicó que ya había dado instrucciones para suspender dicha compra.

"Mientras dure la revisión del proceso de compra de implementos para unidad especial, instruí detener dicha compra", adujo el ministro Bethancourt.

A juicio de Camacho, Varela se contradice, puesto que durante su gobierno ha resaltado la transparencia, sin embargo, se dan casos como este. "Esto confirma que hay que evaluar a las personas, instituciones y los gobiernos por sus actos, no por sus discursos. El presidente Varela está divorciado de su discurso".

La contratación directa fue publicada en la página de PanamáCompra y mencionaba una compra directa a la empresa 3M Supply, donde se adquirían toallas, frazadas y otros implementos.

Sobre esto, Angélica Maytín, directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información Antai, afirmó en su cuenta de Twitter que aunque las últimas contrataciones directas del Minseg se suspendieron, Antai seguirá investigando. "Es necesario corregir fallas y no reincidir".

Y es que el pasado 2 de noviembre, esta dijo haber solicitado a la jefa de Asesoría Legal de la entidad, abrir una investigación de oficio por la última compra directa de dicho ministerio.


"No hay transparencia, honestidad ni interés", afirmó vocero del CD, Luis E. Camacho, sobre presidente Juan C. Varela.
No dejes de leer