La visita del presidente Juan Carlos Varela a Rusia se da justamente en medio de la celebración por la Copa del Mundo 2018 que arrancará el jueves 14.
Varela: “Se busca mejorar la relación comercial y bilateral con Rusia”. Foto: Edwards Santos Cruz
Varela: “Se busca mejorar la relación comercial y bilateral con Rusia”. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Martes 12 de junio de 2018 12:00 AM

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, partió ayer a Rusia con una delegación no tan "reducida", como lo había anunciado.

Varela, el pasado viernes 1 de junio, señaló que la visita oficial sería junto al vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, y un ministro que aún no había sido definido. Aduciendo que esa sería la comitiva más reducida que lo acompañaría a un viaje oficial.

 

Puede leer: Varela revela con quiénes viajará a Rusia; él y dos más, con $100 mil aprobados
 
Al final estos fueron los acompañantes

Sin embargo, a través de un comunicado Oficial de la Presidencia de la República, se conoció que a la comisión reducida se le sumó el secretario de Metas, Jorge González, Lorena Castillo de Varela, primera dama, y tres invitados especiales; la esposa de uno de los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol y dos estudiantes destacados en la Copa Presidente.

Alcibíades Vásquez Velásquez, titular de Desarrollo Social fue el ministro elegido para acompañarlo.

 
Los gastos tenían un presupuesto de $100 mil

 

Este viaje recibió constantes críticas por la partida de $100 mil asignados a los gastos de representación.

 
Vea más: Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia

 

Dentro de la agenda de Varela se destaca una reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin con la intención de ampliar la relación bilateral en educación, turismo, inversiones, tecnología y demás.

Varela regresará el próximo martes 19 de junio.

 

 


Mil fue la cuantía aprobada para los gastos del viaje. El presidente Varela, estará acompañando a la Selección Nacional de Fútbol.
No dejes de leer