el-pais -

Varias familias disfrutaron de la feria 'Amo mi mascota' en el parque Omar

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

Redacción web

Este fin de semana se llevó a cabo la feria “Amo a mi mascota”, en la cual se agasajan a los amigos de cuatro patas que comparten las aventuras y llenan de alegría a cientos de familias.

 

También puedes leer: Scaloni: 'A Messi lo tratamos como lo que es: un superclase'

 

En representación del Ministerio de Salud asistió Alessandro Ganci, Asesor del despacho superior que sobre el evento destacó “estamos de manera solidaria para promocionar la Ley 70 que brinda protección a nuestras mascotas, nos toca como institución proteger a los animales”.

Es por ello que el Ministerio de Salud participa en este evento y en otros a nivel nacional con la esterilización de mascotas y la aplicación de vacunas antirrábicas, ya que es importante que las enfermedades de las mascotas no pasen al ser humano, concluyó Ganci.

Por su parte Fabio Hinestroza, subdirector de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria del Ministerio de Salud dijo “A una mascota hay que darle la debida atención porque es un ser viviente, un ser que siente y que es parte de la familia”.

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

 

 

También puedes leer: Crisis del Liverpool, triunfo del Atlético y un brillante Dybala

 

 

La representante del despacho de la Primera Dama, Samira Nader, médico veterinaria acotó “se aprobó una ley para la creación dentro de los Municipios de una oficina de Protección Animal para atender las denuncias junto con la Policía Ambiental, es importante que las mascotas se atiendan con personal idóneo, que tengan todas sus vacunas, no tenerlo es maltrato, cuando la mascota entra a su casa ya es parte de la familia”.

Igualmente acudió la dra. Dora Jara directora de proyección social del despacho de la Primera Dama, Yazmín Colon de Cortizo.

Este año se celebra por segunda vez esta feria de mascotas, donde además de las vacunas antirrábicas se concientiza sobre el cuidado de estas, un evento interinstitucional donde participarán varias instituciones públicas como la Policía Nacional con su unidad de Policía Ambiental, que abordará la tenencia de mascotas, cuidados y responsabilidades.

Se realizó un concurso de mascotas, el Club Canino de Panamá abordó la crianza responsable de animales de raza pura, mientras que algunas empresas abordaron temas como “cremación de las mascotas” y “cuidados del pelo de los animales”.

De igual manera varias empresas dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán sus puestos, ofertando los productos y servicios que harán de ese ser que nos regala amor el más especial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio