el-pais -

Varias familias disfrutaron de la feria 'Amo mi mascota' en el parque Omar

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

Redacción web

Este fin de semana se llevó a cabo la feria “Amo a mi mascota”, en la cual se agasajan a los amigos de cuatro patas que comparten las aventuras y llenan de alegría a cientos de familias.

 

También puedes leer: Scaloni: 'A Messi lo tratamos como lo que es: un superclase'

 

En representación del Ministerio de Salud asistió Alessandro Ganci, Asesor del despacho superior que sobre el evento destacó “estamos de manera solidaria para promocionar la Ley 70 que brinda protección a nuestras mascotas, nos toca como institución proteger a los animales”.

Es por ello que el Ministerio de Salud participa en este evento y en otros a nivel nacional con la esterilización de mascotas y la aplicación de vacunas antirrábicas, ya que es importante que las enfermedades de las mascotas no pasen al ser humano, concluyó Ganci.

Por su parte Fabio Hinestroza, subdirector de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria del Ministerio de Salud dijo “A una mascota hay que darle la debida atención porque es un ser viviente, un ser que siente y que es parte de la familia”.

Y es que octubre es el mes del bienestar animal, por lo que Minsa aporta su granito de arena en esta actividad en conjunto con el despacho de la Primera Dama.

 

 

También puedes leer: Crisis del Liverpool, triunfo del Atlético y un brillante Dybala

 

 

La representante del despacho de la Primera Dama, Samira Nader, médico veterinaria acotó “se aprobó una ley para la creación dentro de los Municipios de una oficina de Protección Animal para atender las denuncias junto con la Policía Ambiental, es importante que las mascotas se atiendan con personal idóneo, que tengan todas sus vacunas, no tenerlo es maltrato, cuando la mascota entra a su casa ya es parte de la familia”.

Igualmente acudió la dra. Dora Jara directora de proyección social del despacho de la Primera Dama, Yazmín Colon de Cortizo.

Este año se celebra por segunda vez esta feria de mascotas, donde además de las vacunas antirrábicas se concientiza sobre el cuidado de estas, un evento interinstitucional donde participarán varias instituciones públicas como la Policía Nacional con su unidad de Policía Ambiental, que abordará la tenencia de mascotas, cuidados y responsabilidades.

Se realizó un concurso de mascotas, el Club Canino de Panamá abordó la crianza responsable de animales de raza pura, mientras que algunas empresas abordaron temas como “cremación de las mascotas” y “cuidados del pelo de los animales”.

De igual manera varias empresas dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán sus puestos, ofertando los productos y servicios que harán de ese ser que nos regala amor el más especial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial