ETIQUETAS:
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Miércoles 29 de noviembre de 2017 12:00 AM

Nuevamente el dominicano Gilberto Ventura Ceballo deberá enfrentar a las autoridades judiciales por la investigación que se lleva en su contra por los delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir. El acto será en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en plaza Ágora, a las 10:00 a.m., hoy.

El pasado 29 de septiembre a Ventura se le imputaron cargos y se decretó la medida de detención provisional por la evasión del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Es el principal sospechoso del secuestro y asesinato de cinco jóvenes chinos, en El Trapichito de La Chorrera, entre los años 2010 y 2011; aceptó su culpabilidad sobre la evasión, pero negó la participación de otras personas. Aunque dentro de dicha investigación a cinco personas se les abrieron procesos judiciales por su presunta participación en el delito.

Desde el pasado 22 de septiembre, Ventura se mantiene en detención provisional en la celda "La Chirola", en la sede central de la Policía Nacional, en Ancón.

El pasado jueves 23 en el Segundo Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo un acto de audiencia por la investigación por el asesinato y secuestro de los jóvenes de ascendencia asiática, en donde Ventura Ceballo se declaró inocente al recalcar que demostraría su verdad de los hechos acontecidos.

Los familiares de las víctimas siguen clamando justicia, que a su juicio ha sido tardía y burlada.

 


Años han pasado del hecho y por el momento el dominicano investigado no tiene ninguna condena en firme en su contra.
No dejes de leer