el-pais -

Verifican estaciones de combustible en Coclé

Se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El personal técnico de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Coclé realiza verificaciones en diferentes estaciones de expendio de combustible, de esta provincia, para comprobar que las máquinas surtidoras estén despachando la cantidad correcta y su normal funcionamiento.  

 

Asimismo, se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras, certificado vigente de calibración, información de precios a la vista de los consumidores, entre otros aspectos.

 

 

 

 

Durante en este operativo, en la estación Delta ubicada a l lado del Hotel Guacamaya de Penonomé, Vía Interamericana, se detectó anomalía en el surtidor No.8 de gasolina de 91 octanos, ya que el mismo no cumplía con las tolerancias mínimas permitidas, y fue inhabilitado para su uso.

 

Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el reglamento técnico “DGNTI-COPANIT 51-2005 Verificación de Surtidores de Combustibles Líquidos”, que faculta a la Acodeco a fiscalizar la cantidad que despachan los surtidores de combustible, y la Ley 45 de 2007, en referente a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz, de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí