Cuando los videojuegos se convierten en una adicción hay que estar alerta y buscar ayuda.
Los padres de familia deben saber que tipo de juegos le compran a sus hijos y con quien está jugando. Fotos: Jesús Simmons
Los padres de familia deben saber que tipo de juegos le compran a sus hijos y con quien está jugando. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 21 de marzo de 2019 12:00 AM

Aunque los videojuegos son muy divertidos, hay que tener cuidado con el tipo de juegos y el tiempo que niños y adultos pasan con sus consolas.

Y es que muchos de los videojuegos en la actualidad son muy competitivos, de allí que las horas de práctica convertirán a quien los juega en un profesional y hacerlo ganar dinero, pues hay torneos con muy buenos premios económicos.

Henry Peña, de Refugio 507, explicó que la industria de videojuegos la tecnología ha avanzado mucho y a nivel competitivo hay muchas comunidades muy bien desarrolladas y otras que están naciendo.

 

Se puede ganar mucho dinero jugando videojuegos

 

"A nivel económico como uno puede crecer como youtuber o streaming de videojuegos se puede contar con los dedos de las manos las personas que han logrado crecer en el mundo de los videojuegos", comentó Peña.

Según este experto en el tema, hay personas que viven de esto, pues si eres muy bueno puedes participar en eventos en donde puedes ganar desde $100.00 a $50.000.00.

En estos torneos internacionales, los jugadores de vídeos muy buenos pueden vivir fácilmente de eso.

 

También puede leer: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio

 

Además si la persona es carismática y tiene talento para comunicarte por vídeo, puede volverse un streaming o un youtuber y ganar dinero por esta actividad.

A pesar de esto hay que tener un balance, y saber detectar cuando se está dejando de lado las obligaciones como: estudiar, trabajar, atender a la pareja, entre otras, por estar jugando todo el tiempo.

Según Peña también hay que tener cuidado, porque los niños quieren hacer e imitar todo lo que hacen los youtuber y viven sus vidas como si fueran otras personas.

 

Padres deben poner reglas y tiempo a sus hijos

 

Agregó que en el tema de las adicciones los padres deben estar alertas y regular conductas violentas cuando pierden en los juegos.

Por su parte, Héctor Mejía, de Hobbies para todos, dijo que los juegos más populares son los violentos y los sexuales.

Sobre las adicciones, afirmó que todo en exceso es malo, por eso es importante en los niños tener horarios y ver que cumplan son sus obligaciones.

Agregó que no hay una tabla exacta sobre el tiempo para jugar videojuegos, pero si una persona pasa dos días jugando y descuida sus estudios, profesión y relación, hay un problema.

 

Entérate: Ganaderos y matarifes pendientes de apertura de matadero en Colón
Pendientes

Los padres de familia deben establecer reglas con el tema de los videojuegos a sus niños y estar pendientes de lo que juegan.

No dejes de leer